jueves 28 de marzo de 2024
22.2ºc Comodoro Rivadavia

No se deberían haber autorizado aumentos salariales

martes 15 de mayo de 2018
No se deberían haber autorizado aumentos salariales

Ante las deudas que mantiene la SCPL con Cammesa y el incremento de los costos del servicio sumado a que aún no se actualizó la tarifa dado que se está desarrollando una auditoría interna por pedido del Concejo Deliberante, desde la institución sostienen que no se debería haber otorgado el incremento salarial.


Situación conocida y que cada año se repite es la deuda que mantiene la SCPL con Cammesa, la cual va cada vez en mayor incremento a partir de las subas que se han dado en diciembre y febrero lo que hace que la economía de la institución no esté en su mejor momento, lo que tiene el adicional de la no aprobación del nuevo cuadro tarifario por el momento.

Es así que Víctor Santana, Gerente General de la SCPL, respecto a ello dijo que “con la situación económica en la que estamos no deberíamos haber autorizado este acuerdo porque no estamos en condiciones económicas, pero fue decisión del Consejo de Administración dar un acompañamiento al pedido pensando que las nuevas tarifas tienen una pronta aprobación”, y añadió que en caso de que no sea aprobado el nuevo cuadro tarifario no estarán en condiciones de seguir abonando el incremento salarial a los empleados.

“La facturación de Cammesa tuvo un incremento en diciembre y febrero y nuestro recurso de recuperación de esos valores está en las tarifas que son las mismas desde julio del año pasado cuando se aprobó el cuadro tarifario. No tenemos otro ingreso para compensar el aumento de Cammesa” puntualizó.

Y comentó que actualmente se está desarrollando una auditoría por parte del Tribunal de Cuentas municipal. “Están evaluando la estructura de costos que necesita el Concejo Deliberante para la aprobación, estamos cumpliendo con la documentación que requieren en tiempo y forma pero todo esto nos va a traer un atraso y un perjuicio económico porque estamos desfasados por los nuevos valores de compra de energía” lamentó.

Acueducto: en la misma situación

Al ser consultado sobre el avance en trabajos en el acueducto, Santana mencionó que siguen en la misma situación que antes dado que no hay avances ni en la obra ni en materia económica, mientras la deuda de Provincia con la institución cada vez es más grande y no cuentan con herramientas para sostener este déficit.

En tanto, en líneas generales manifestó que “tenemos un ingreso estable y los gastos están aumentando. Los insumos para el mantenimiento del acueducto son en dólares, del sistema eléctrico también son en dólares, caños y productos para agua y cloacas igual”.

Energía: al límite de la capacidad

Para concluir, Santana mencionó que el 24 de abril salió del servicio Energía del Sur con un mantenimiento que provoca la baja de casi 50 megas por lo que desde la Secretaría de Energía se enviaron unidades móviles que generan 30 megas. “Tenemos un respaldo de generación de energía, a medida que se va necesitando iremos poniendo en funcionamiento, esperemos que se solucione pronto el tema porque el sistema eléctrico está en el límite de su capacidad, pero no habrá cortes” finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias