República Democrática del Congo aumenta esfuerzos contra nuevo brote de ébola

El brote se declaró en la zona de Bikoro (noroeste), un lugar remoto a 280 kilómetros de la capital de la provincia de Équateur.

El Gobierno de República Democrática del Congo redobló sus esfuerzos ante el brote de ébola declarado el pasado martes. Hasta ahora se han confirmado dos casos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud de ese país informaron sobre 36 casos (dos confirmados, 16 sospechosos y 18 probables), que incluyen a tres trabajadores sanitarios posiblemente contagiados.

El brote se declaró en la zona de Bikoro (noroeste), un lugar remoto a 280 kilómetros de la capital de la provincia de Équateur.

Primer brote de ébola 

El primer brote de esta enfermedad apareció en 1976 en los bosques tropicales de la República Democrática del Congo y Sudán y tomó su nombre del río homónimo.

En ese momento al menos 602 se contagiaron del virus, de las cuales 431 murieron.

El último ocurrió entre 2013 y 2016 cuando se produjo la peor epidemia de la historia de África Occidental, que afectó a Liberia, Sierra Leona y Guinea. También se registraron casos en Estados Unidos y Europa. Más de 11.000 personas perdieron la vida.

Nuevos tratamientos de la enfermedad

El virus del ébola es transmitido por animales, especialmente por murciélagos, y se contagia entre personas por fluidos o secreciones.

Te puede interesar
Italia quitará el registro a los conductores que usen el celular

Las probabilidades de que se repita un nuevo brote similar al anterior son bajas, debido a que ya existe una vacuna contra el ébola, además de que los investigadores han extendido sus conocimientos sobre esta enfermedad.

Aparte, se están desarrollando fármacos que podrían ser efectivos para su tratamiento.

Comentar
- Publicidad -