jueves 25 de abril de 2024
11.5ºc Comodoro Rivadavia

“El Estado en tu Barrio” llega mañana al Gimnasio Nº 2 de barrio Pueyrredón

lunes 14 de mayo de 2018
“El Estado en tu Barrio” llega mañana al Gimnasio Nº 2 de barrio Pueyrredón

A partir de mañana y hasta el viernes, El Estado en Tu Barrio desembarca en Comodoro con la posibilidad de realizar una serie de trámites nacionales, provinciales y municipales.


Renovaciones y actualizaciones de DNI, trámites de seguridad social, de desarrollo humano y de tarifa social, entre otros, estarán disponibles para los ciudadanos que quieran aprovechar esta oportunidad.

En esta ciudad, la unidad móvil de trámites y gestiones se instalará en el Gimnasio Municipal Nº 2, ubicado en el cruce de avenidas Libertad y Constituyentes, del barrio Pueyrredón. Desde el martes 15 hasta el viernes 18 de mayo, el horario de atención será de 8:00 a 13:00.

DNI, ANSES y Tarifa Social

Los trámites relacionados con el DNI estarán disponibles en Comodoro Rivadavia de martes a viernes y en Sarmiento, el sábado y el domingo próximos. Es posible hacer actualizaciones y cambio de domicilio así como solicitar nuevo ejemplar por robo, extravío o reemplazo.

En el stand de ANSES, se podrá hacer gestiones relacionadas con la AUH (Asignación Universal por Hijo): Presentación libreta, solicitud y reclamos; además de la Asignación Universal por Embarazo; Trámites SUAF; Programa Hogar; y el Certificado de Vivienda Familiar (ReNaBaP). También se podrá realizar consultas sobre programas y jubilaciones.

Otro de los espacios es el de información y asesoramiento sobre programas sociales.

Asimismo, es posible realizar trámites relacionados con las tarifas sociales de gas y de luz (en este caso, disponible en Sarmiento solo de miércoles a viernes) y habrá entrega de lámparas de bajo consumo.

Gestiones de PAMI

Solamente en Comodoro Rivadavia, el PAMI tendrá su lugar dentro de “El Estado en Tu Barrio”. Allí, se podrá realizar Alta de afiliación, Prestaciones sociales, Cambio de médico de cabecera, Cambio de centro de atención médica, Emisión de credencial y constancia de afiliación, Impresión de cartillas, y Registro de personas con diabetes.

Los afiliados o sus representantes podrán iniciar también la solicitud de audífonos y/o anteojos, elementos de fisiatría (silla de ruedas, bastón, cama ortopédica, etc.), y de pañales.

En Sarmiento

El programa también estará en Sarmiento entre el miércoles y el domingo 20 de mayo, donde funcionará en el Centro Cultural “Deborah Jones de Williams”, en la Av. Regimiento de Infantería y 20 de Junio.

Te puede interesar
Últimas noticias