miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

España pide entrega de Puigdemont por delitos de sedición

sábado 12 de mayo de 2018
España pide entrega de Puigdemont por delitos de sedición

Llarena solicita a los magistrados que más allá de su calificación jurídica, se centren en los hechos que figuran en los informes remitidos.


El juez español, Pablo Llarena envió al Tribunal Superior de Schleswig-Holstein, en Alemania, una carta solicitando la entrega del expresidente del Gobierno de Cataluña Carles Puigdemont.

El juez hace la solicitud alegando delitos de rebelión relacionados con el proceso independentista llevados a cabo el octubre pasado en Cataluña.

Llarena, juez encargado de la investigación sobre el proceso independentista, solicita a los magistrados que más allá de su calificación jurídica, se centren en los hechos que figuran en los informes remitidos.

El magistrado les pide que analicen que, aunque sin violencia, un intento de segregación de un land no sería delito en Alemania.

El pasado mes de abril fue rechazada la petición de entregar a Puigdemont por delitos de rebelión por lo que ahora la solicitud específica delitos de sedición, la diferencia es el uso de violencia, en el caso de rebelión el uso de la violencia es utilizada para obtener ese tipo de fines y en sedición sería más un alzamiento "tumultuario".

El líder catalán fue arrestado el 25 de marzo cuando cruzaba desde Finlandia a Alemania camino a Bélgica, a donde viajó a finales de octubre después de la declaración de independencia catalana que resultó en las acusaciones por parte del Gobierno español.

Te puede interesar
Últimas noticias