martes 16 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia puede alcanzar la clasificación

sábado 12 de mayo de 2018
Gimnasia puede alcanzar la clasificación

Gimnasia buscará esta noche en Junín y frente a Argentino el triunfo que le permita clasificar a la segunda ronda de play-offs; si no lo logra tendrá una nueva oportunidad el domingo también de visitante y, en el peor de los escenarios, poseerá una oportunidad más el martes en el Socios Fundadores.


En dos trámites que fueron caracterizados por desarrollos finales totalmente diferentes pero con el mismo resultado, Gimnasia se adelantó dos a cero y además de consolidar la localía -11 triunfos en las últimas 13 actuaciones ante su gente- quedó a solo un éxito de avanzar a los cuartos de final, donde el ganador de esta confrontación irá ante el que salga airoso de la que están disputando San Martín y Boca y que están igualados en uno después del triunfo xeneize en Corrientes.

Los dos cotejos fueron muy duros, y pese a la amplitud que hubo en el marcador en el primer punto de la serie, al Verde le costó durante bastante tiempo y recién le dio forma en los minutos del último período cuando tuvo altos porcentajes, mantuvo la defensa y apabulló a un rival que no pudo reaccionar nunca y que se “guardó” para el segundo.

Y justamente en la revancha hubo una equivalencia más firme y el visitante se mantuvo latente en todo momento pese a que el local manejó por varios minutos una diferencia que varió en los diez puntos, pero increíblemente en los últimos diez minutos cometió gruesos y sorprendente errores para que el rival tenga la opción de minimizar la distancia y quedar decididamente en juego, y así fue, porque la intriga duró hasta el último instante.

Pero en general el elenco dirigido por Martín Villagrán dio la sensación de estar más sólido si se analiza la totalidad de la plantilla, porque la inicial ostenta un mayor bagaje y los relevos marcaron notorias diferencias y aportaron contundencia y mucha producción. Además en general hizo muy buenas defensas, más que nada en el cruce inaugural y, pese a los errores del martes, supo salir de esa complejidad a tiempo y logró quedarse con el segundo triunfo.

Hoy actuará en el Fortín de Las Morochas donde en esta fase regular perdió por 20, en lo que significa que “El Turco” es un rival de cuidado y que tiene manifestaciones para descontar. De todas maneras en aquella oportunidad estaba Luciano Masarelli, que se lesionó siendo el goleador del plantel con una media de casi 18 puntos. Hasta el momento el técnico Japez ha sentido mucho esa ausencia.

Es que a los costados del base Luis Cequeira se posicionan Marcos Saglietti y Juan Cangelosi que han tenido escaso protagonismo ofensivo y en lo que va de esta postemporada apenas han llegado a un promedio de ocho puntos entre los dos. Los internos extranjeros “combatieron” y han tenido incidencia para dominar el juego aéreo en ciertos tramos, mientras que Matías Bortolín es el relevo cerca del cesto y Gastón García en el perímetro, y si bien ejercieron algunas buenas intervenciones, no han sido tan preponderantes.

El sentido de “lucha” marcó históricamente a Argentino durante todos los años de Liga y seguramente esta noche apelará a esa condición para ilusionarse con un curto partido y volver a Comodoro, de todas formas necesita una alta producción porque está obligado a ganar tres enfrentamientos seguidos.

Te puede interesar
Últimas noticias