jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Boxeo profesional en el Gimnasio Municipal Nº 1

sábado 12 de mayo de 2018
Boxeo profesional en el Gimnasio Municipal Nº 1

Esta noche a partir de las 21.00, en el Gimnasio Municipal N°1 se desarrollará un Festival de Boxeo organizado por el Club de Boxeo Comodoro, con el debut profesional de José Vargas y Manuel Carrizo. Ayer, tuvo lugar el pesaje, donde se sumaron Denis Andrade (Caleta Olivia) y Víctor Loto (Buenos Aires).
Bajo la coordinación de Martín Décima y la Comisión Municipal de Boxeo se llevó a cabo el pesaje. El púgil bonaerense Víctor Loto primero pesó 73,400kg., tuvo que tomarse una hora para bajar de peso dando luego 72.400 Kg, mientras su rival Manuel Carrizo dio en la balanza 72,300kg. El esquelense radicado en Comodoro, José Vargas (68,500kg.) y el caletense Denis Andrade pesó 68,100kg.

“Estamos muy contentos porque Comodoro nos haya invitado a éste festival, y estamos preparados para dar un buen espectáculo, y que la gente se vaya contenta. Estoy tranquilo, concentrado. Será una pelea dura porque es su debut, y más de local, así que querrá demostrar su aprendizaje en el gimnasio. Esto es un camino que recién comienza, así que trataremos de hacer lo mejor posible”, subrayó Denis Andrade.

Por su parte José Vargas, radicado hace cinco años en la ciudad, declaró. “Estamos muy ansiosos por dar el peso, y mañana -por hoy- dar lo mejor. Mi rival tiene dos victorias, viene invicto el chico de Caleta, así que no me sorprende. Hay que salir a pelear y dar lo mejor”.

“Después de la última pelea que hicimos como amateur, en octubre apostamos al profesionalismo, hacer los papeles y entrenar a conciencia. Estos meses hemos entrenando muy duro, con sparrings, así que vamos a llegar bien y con aire, que es lo más importante. Este será mi debut como profesional radicado hace cinco años en Comodoro”, dijo Vargas que se despide del amateurismo con 32-3-2, entrenado ahora por el cubano Iván Díaz Pequeño, que ayer hizo una gran valoración de sus púgiles.

Manuel Carrizo, puntualizó. “Estamos con todas ansias de entrar al campo rentado, y demostraremos el trabajo que hacemos con nuestro profesor, el cubano Ivan, así que estamos preparados mental y físicamente para dar batalla”,  dijo “Manu” Carrizo que espera un gran debut esta noche.

Te puede interesar
Últimas noticias