jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Policía atropelló y mató a un peatón en Trelew

jueves 10 de mayo de 2018
Policía atropelló y mató a un peatón en Trelew

Un hombre murió atropellado por un auto ayer cuando caía la tarde en un terrible accidente que hubo en la ruta provincial 7, en un sector rural cercano a Trelew. El que lo embistió viajaba a Gaiman y es un policía que con un amigo volvía de un día de pesca en el puerto de Rawson.


Trelew (Agencia) El luctuoso suceso ocurrió antes de las ocho y media de la tarde a unos 5 kilómetros al oeste de esta ciudad en la intersección de un camino vecinal llamado Casimiro Maruschak y la ruta 7. Y en el lugar se comentó que la victima caminaba en ojotas por el medio de la calzada, presuntamente consumiendo alcohol, por lo que presumen las autoridades que podría ser oriundo de alguno de los establecimientos rurales cercanos.

Según informó la policía, tenía 47 años y se llamaba Virgilio Ortega Montero. El hombre fue atropellado por una Volkswagen Surán conducida por el sargento primero Aníbal Figueroa, quien actualmente presta servicio en la División Asuntos Rurales de Trelew y vive en Gaiman.

“Venía de la playa, habíamos ido a pescar con un amigo y esta persona caminaba por la mitad de la ruta. Justamente otro vehiculo venia de frente y gracias a Dios alcanzó a frenar porque si no hubiera sido peor”, relató el policía.

“Bajé las luces para no encandilar y al hombre que caminaba por el medio de la ruta, sinceramente, no lo vi. Pegué un volantazo hacia mi izquierda, de hecho el auto esta dañado del lado derecho y lo agarré con ese sector; lo arrastré unos veinte o treinta metros”, detalló. “La verdad que no se lo deseo a nadie”, acotó muy compungido.

Se le consultó quien lo acompañaba, a lo que contestó: “Con el hijo de un amigo mío que me acompañó a pescar. Tiene 15 años el nene y por fortuna esta bien. Vino el padre hasta aquí con la madre y se lo llevaron para la casa con todas las cosas de pesca que traíamos. Al auto seguramente me lo van a secuestrar”, vaticinó.

-¿Siempre hace este trayecto para ir a su casa? se insistió. -“Me gusta venir por esta ruta porque no hay mucho transito y vengo despacio, porque no venía a mas de ochenta (kilómetros por hora)”, aseguró. “Veníamos escuchando el partido (de Boca Junior) por la radio y nos pasó esto”, señaló.

Luego contó que ni bien se produjo el hecho, él descendió del vehículo a ver cómo estaba la víctima y con intenciones de suministrarle primeros auxilios, pero ya era demasiado tarde, el peatón ya no respiraba; estaba muerto.

“El impacto fue desde donde quedó el vehículo a unos treinta metros más atrás, baje, estaba ya muy oscuro, no había luz natural; entonces salí corriendo hacia el lugar en donde lo impacté para asistirlo, pero mi compañerito me pegó el grito pidiéndome que no lo busque. Encontré una zapatilla tirada y pedazos del auto pero la persona había quedado al costado del coche, del lado derecho”, señaló.

“Hay un testigo de lo que pasó, que es el conductor que venía transitando en sentido contrario y que paró porque no todos lo hacen. Es más, frenó porque o me chocaba a mi o también atropellaba a la persona (al peatón)”, añadió.

Finalmente, se le preguntó si sabía algo del fallecido, si alguien en el lugar del siniestro le había comentado algo de él. “Por comentarios es una persona foránea, era aparentemente boliviano y decían que varias veces han llamado (a la policía) porque venía repitiendo la misma actitud”, dijo.

Te puede interesar
Últimas noticias