viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Murió arrollado por un auto que se dio a la fuga

jueves 10 de mayo de 2018
Murió arrollado por un auto que se dio a la fuga

Un hombre murió atropellado en la Costanera de Comodoro por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga dejando espejo retrovisor y parte de un guardabarros en el lugar.
Un trágico accidente vial tuvo lugar alrededor de las 19:30 de ayer sobre la avenida Ducós, a la altura de los edificios 3 y 4 del complejo Las Torres. Un hombre de avanzada edad murió atropellado por un automóvil que dejó el espejo retrovisor derecho y parte de un guardabarros antes de emprender la fuga.

Ocurrió en un horario donde muchos deportistas recorren la vereda que bordea la costanera y fueron testigos atónitos y sorprendidos del fatal accidente y que señalaron a los primeros efectivos policiales de la Comisaría primera que llegaron al lugar que el vehículo que se dio a la fuga sería un Honda Civic color negro y que era intensamente buscado por las fuerzas policiales. Personal policial de Comisaría primera junto a Defensa Civil e inspectores de tránsito Municipal trabajaban en el lugar del siniestro.

Consternación y estupor

La víctima, era una persona de la tercera edad con dificultades para movilizarse y algunos vecinos del complejo habitacional Las Torres señalaron que podría tratarse de “El portero del edificio 4”. Una ambulancia llegó en forma urgente al lugar, pero su personal sanitario a bordo constató que ya no había signos vitales en el cuerpo del hombre que quedó tendido sobre el carril rápido de la peligrosa recta en que se convierte la Avenida Ducós y que motivó que anoche muchos vecinos reclamaran por la colocación de reductores de velocidad. “Creo que le decían Gaetano y por las mañanas solía vérselo caminar, tenía algunas dificultades para hacerlo, por eso caminaba lentamente, siempre salía de entre los edificios 3 y 4” contaba un testigo, señalando el cuerpo tapado del hombre, donde a unos dos metros podía verse parte de un guardabarros y a una distancia de unos 13 metros al norte, el espejo retrovisor derecho del vehículo negro cuyo conductor se dio a la fuga y cuyas imágenes se procuraban encontrar en alguna cámara de seguridad privada que pudiera haberlas captado.

Un momento de gran consternación ocurrió cuando hizo su aparición una hija adulta de la víctima, identificada como Corina, quien entre sollozos y llanto incontrolable, gritaba a viva voz “Por qué cruzaste la calle!!! En tanto otros conocidos de la mujer  impedían la llegada de sus hijos, nietos de la víctima, para que no presenciaran el terrible cuadro que presentaba la triste geografía del lugar. El hombre habría luego sido identificado como Jorge Gaitán, de unos 78 años, de acuerdo a lo que trascendía a última hora.

Mientras inspectores de tránsito Municipal y de Defensa Civil colaboraban con policía, se desviaba el tránsito de avenida Ducós por la calle Punta Piedras para retomarlos nuevamente hacia la avenida Hipólito Yrigoyen en busca de otras arterias que les permitan proseguir su recorrido habitual.

También el gabinete de Criminalística con peritos en accidentología vial llegaban para realizar su trabajo y, seguidamente, levantar el cuerpo de la infortunada víctima para trasladarla a la morgue judicial.

Te puede interesar
Últimas noticias