jueves 18 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

PAE y Fundación Nuevo Comodoro presentaron el Programa Adicciones 2018

miércoles 09 de mayo de 2018
PAE y Fundación Nuevo Comodoro presentaron el Programa Adicciones 2018

Se presentó una nueva edición del programa que tiene por meta combatir las adicciones en la comunidad. Presidieron la rueda de prensa, autoridades de PAE, el ente Comodoro Deportes, Fundación Nuevo Comodoro y el viceintendente Juan Pablo Luque. Todos coincidieron en poner en valor la tarea que se lleva adelante año tras año.

El primero en hablar fue Vladimiro Macharashvili, referente de la fundación Nuevo Comodoro. En primer término, destacó que “este programa se destaca por formar 240 graduados, ese es nuestro primer objetivo, el que nos planteamos hace cuatro años cuando comenzamos con esta iniciativa. Estamos formando operadores en prevención de adicciones para beneficiar a nuestra sociedad. Hemos estado en Comodoro, Rada Tilly e inclusive Neuquén. Este año también llegamos a Sarmiento, estamos haciendo esto por nuestra gente, para la sociedad civil de la que formamos parte. Rescato ante todo las políticas de este Municipio, que nos viene acompañando desde el principio”.

En el mismo sentido, resaltó el trabajo del equipo de la fundación que conduce, destacando la primera intervención en el barrio Laprida, y adelantando que el próximo encuentro con la gente se dará en el Juan XXIII. “Ya estamos trabajando con la Secretaría de Salud que conduce el doctor Catalá. Para nosotros este es un desafío importante, hoy estamos haciendo este lanzamiento, que consiste fundamentalmente en profundizar la formación de los equipos técnicos del ente Comodoro Deportes”, subrayó Macharashvili.

PAE, un socio estratégico

El mismo Vladimiro Macharashvili definió de esta forma a la petrolera de la provincia, que desde que comenzara el Programa Adicciones ha colaborado incansablemente para concretar todas las metas que el proyecto propone. En declaraciones a la prensa, Horacio García, representante de PAE, indicó que “desde la compañía estamos muy complacidos por lo que se está haciendo. Lo que hacemos es capacitar a los profes, que en definitiva son los que tienen todos los días un desafío distinto. Esto nos está dando y nos va a dar más satisfacciones, sumar al ente Comodoro Deportes es muy grato. Vamos a seguir acompañando, sabemos que podemos seguir trabajando con el esfuerzo de todos”.

Agradecimiento desde Comodoro Deportes

El presidente del ente, Othar Macharashvili, agradeció el acompañamiento de las distintas instituciones para concretar una nueva edición del Programa Adicciones. Hizo hincapié en el trabajo que llevan a cabo desde su cartera todos los días, recalcó que la problemática de adicciones es algo que afecta a muchas personas dentro de la ciudad y provincia, y sostuvo que seguirán trabajando para mejorar la situación.

“En la fundación vimos un equipo tremendo, con una capacidad de querer y hacer muy grande. Queremos ser parte de este enorme grupo de gente. La responsabilidad de salir adelante es toda nuestra, vamos a salir a pelear contra las adicciones y les vamos a ganar”, manifestó.

Te puede interesar
Últimas noticias