viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Estatales continúan con la retención de servicios

miércoles 09 de mayo de 2018
Estatales continúan con la retención de servicios

Se realizó la conferencia de prensa organizada por ATE en la Carpa de la Dignidad. Continúan desde ayer con la medida de retención de servicios que se extenderá hasta mañana.

Mónica Márquez, Representante de la Junta Ejecutiva anunció que a pesar de la predisposición al diálogo que plantean desde el comienzo de la lucha se ratificó que no habrá apertura de paritarias y que se seguirá cobrando escalonadamente. Lo que destacó fue que no se le descontarán los días no trabajados: "Podemos decir que uno de los logros es que se haya respetado uno de los derechos de los trabajadores, y es que no se descontarán los días no trabajados durante la retención de servicios."

Respecto del pase a planta de los trabajadores monotributistas contratados aguardan la confirmación de 50 trabajadores  "La ministra de educación se comprometió que así sea pero aún está en el Ministerio de Coordinación el documento que lo ratifica esperando se firmen los pases de conciliación obligatoria" declaraba Evangelina Arbe de ATE quien mencionó que llevan ya  51 días sin avances.

 

Movilización en Rawson

Mientras tanto en Rawson los estatales se manifestaron desde horas de la mañana frente a Casa de Gobierno. Cerca de las 11, Nora Cortiñas, de Abuelas de Plaza de Mayo, ingresó junto a la Mesa de Unidad Sindical para dialogar con funcionarios de Gobierno de Chubut.

 

[su_youtube url="https://www.youtube.com/watch?v=5NBpb33IdvY"]

 

Te puede interesar
Últimas noticias