viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

La prueba de dermonitrotest fue positiva para Fleitas y lo compromete aun más

martes 08 de mayo de 2018
La prueba de dermonitrotest fue positiva para Fleitas y lo compromete aun más

En la jornada de ayer se llevó a cabo una nueva audiencia en el marco del juicio oral y público en el que se ventilan los hechos que terminaron con el homicidio del empresario de la carne Orlando Jurado. El tribunal compuesto por las jueces penales Gladys Olavarría, Mónica García y Mariel Suárez escuchó los testimonios de distintos efectivos policiales, principalmente de la Brigada de Investigaciones y de Criminalística que intervinieron en el proceso de instrucción. En el informe sobre las cámaras de seguridad, el testigo de la Brigada dijo que hay una cámara ubicada en Roca y Colonos Vascos que registra el paso de un Bora color gris a las 23.24.


El otro testigo de Criminalística dijo que participó de un allanamiento en un domicilio de la calle Juan XXIII donde estaba estacionado el Bora color gris con vidrios polarizados y que mediante hisopado levantó manchas de sangre del auto y de las zapatillas secuestradas. Este perito tomó una muestra para la prueba de dermonitrotest al imputado Fleitas, la que arrojó resultado positivo.

El homicidio de Orlando Jurado tuvo lugar el pasado 10 de febrero de 2017, a las 23.15, en la casa que ocupaba en la intersección de las calles Colonos Vascos y Cayelli. La Fiscalía representada por la fiscal general Camila Banfi, sostiene que Diego Aguirre conducía un Bora gris del que bajó y marcó la casa de la víctima. Mientras Mauricio Fleitas y un tercer cómplice no identificado entraron a la propiedad por los techos y sorprendieron a Jurado en la puerta de su casa. Forcejearon con la víctima que recibió un golpe con un hierro y Fleitas le disparó dos veces. Uno de estos impactos resultó letal porque ingresó a los pulmones del hombre provocándole la muerte en forma inmediata por un shock hipovolémico.

Inmediatamente después del ataque los tres hombres, junto a un cuarto individuo no identificado que oficiaba de campana huyeron en el Bora. El hecho fue calificado por la Fiscalía como “homicidio en ocasión de robo” en calidad de autor para Fleitas y de partícipe necesario para Aguirre. Complementa el trabajo de la Fiscalía la abogada Karina Jurado en su calidad de querellante. La defensa de Aguirre es ejercida por la abogada Alicia Dramesino en tanto que para Fleitas la defensa la llevan adelante las defensoras oficiales María Cristina Sadino y Viviana Barillari.

Te puede interesar
Últimas noticias