viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Asumió la nueva Comisión Directiva de la APJM

martes 08 de mayo de 2018
Asumió la nueva Comisión Directiva de la APJM

Con la presencia de diputados provinciales y funcionarios municipales, asumieron ayer al mediodía los nuevos integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación de Personal Jerárquico Municipal, que encabeza Roberto Astete como secretario general.


El acto contó con numerosos empleados activos y jubilados del Municipio que acompañaron a quienes estarán al frente del gremio. Los diputados David González y Gustavo Fita, el concejal José Gaspar, los secretarios de Obras Públicas Abel Boyero y de Finanzas, Germán Issa Pfister, y el viceintendente Pablo Luque participaron de la ceremonia. Luego, se acercó también el intendente Carlos Linares, para acompañar a la nueva comisión.

Alfredo Prior deja de este modo la secretaría general que asumiera 27 años atrás, cuando la APJM daba sus primeros pasos. Si bien continuará como adjunto, expresó su intención de fortalecer a quienes tienen la responsabilidad de dar continuidad a las obras y acciones del sindicato municipal.

El jueves 19 de abril se habían realizado las elecciones donde se presentara la lista verde, como única alternativa. Durante ese acto, los votos acompañaron a Astete y Prior, como secretarios general y adjunto, respectivamente. La comisión se completa con la secretaria gremial Adriana Hernández y la tesorera, Anabel Pichún. Como vocales titulares, asumieron Carlos Palacios, Silvana Mancassola, Roberto Gauna, Saúl Méndez, y suplentes Noelia Alonso, Lucía Luengo, Sandra Intino y Sandra Cristiani.

Asimismo la comisión revisora de cuentas está integrada por Claudio Cerneas, Nora Cabaleiro y Viviana Vento como titulares; y Gustavo Ranea, Graciela Schweighofer y Claudio Pascal como suplentes.

Después de 27 años

En su discurso de despedida, Prior agradeció a quienes lo acompañaron en esta serie de gestiones y expresó su orgullo por la entidad. Recordó que cuando ingresó como secretario general “era el más chico” y reconoció a Juan Carlos Delfino y a Roberto Zúñiga como los mentores de aquella primera comisión.

También tuvo un reconocimiento a Josefina Bidondo y Laura Partenain quienes lo acompañaran y “ordenaran las ideas” en su momento, a Ricardo Knotek y David González del SOEM por acercar posiciones y trabajar en conjunto.

Reconocimientos 

Por su parte, Astete habló de “respeto, honestidad y compromiso” como banderas de la tarea gremial. En ese marco, agradeció “a los que nos precedieron, a quienes los sentimos parte de esto” e invitó especialmente a los jubilados a que se acerquen para trabajar en intereses compartidos.

El nuevo secretario de la APJM también se dirigió “a los más jóvenes, a quienes va a estar dirigido nuestro compromiso”, y los invitó a apropiarse de la institución, de las instalaciones y de las acciones que lleven adelante.

Te puede interesar
Últimas noticias