jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

La Escuela Nº 221 amaneció encadenada y no hubo actividad

martes 08 de mayo de 2018
La Escuela Nº 221 amaneció encadenada y no hubo actividad

La Escuela Provincial Nº 221 de barrio Standard Norte amaneció ayer clausurada con candados y cadenas, en todos sus accesos. Si bien un grupo de padres había anunciado la intención de tomar el edificio, cuando la portera y los directivos llegaron a la institución, no quedaba nadie que se hiciera responsable del cierre.


La directora Laura Frías llegó pasadas las 7:30 junto a la supervisora Alejandra Gauna. En el lugar ya se encontraba la portera que había encontrado las puertas con candados: tanto la principal como las dos laterales estaban cerradas.

Personal de la Comisaría de KM 8 constató la situación y detectó que había varias puertas cerradas con cadena y candado. La directora comentó que “había rumores de redes sociales que se iba concretar una toma, pero al no haber personas dentro de la institución o que ingresaran y se hicieran responsables, no se puede hablar de toma”.

Una vez que se acercó el móvil policial, personal de la delegación de obras públicas de la Provincia cortó las cadenas con las herramientas específicas para esta tarea. Frías precisó que ayer “se suspendieron las actividades en las secciones que tenían actividad”. Recordó que de 9 secciones de turno mañana, solamente 3 cuentan con docentes a cargo mientras que los demás se encuentran en asamblea permanente.

Padres preocupados acudirán a la Defensoría

La directora comentó que “el viernes tuvimos una reunión informativa con los papás, y los docentes explicaron la situación en la que se encuentran, el porqué de estas medidas, se dio toda la información”.

Agregó que si bien “están muy preocupados por la falta de actividades escolares, comentaron que algunas personas estaban buscando asesoramiento para ver qué medidas pueden realizar como papás ante la falta de actividad escolar”.

En esa reunión, incluso, “prepararon una nota y se están juntando firmas para poder ser elevada a la Defensoría del Pueblo”, pero Frías aclaró que entonces “ningún papá ni mamá presentes hizo comentarios o dio la idea relacionada con lo que pasó”.

En todo caso, precisó que “estaban de acuerdo en realizar acciones para manifestar su preocupación ante la falta del servicio que estamos teniendo casi todas las escuelas de Comodoro”.

“Muy angustiante para todos”

La supervisora Alejandra Gauna, por su parte, destacó que “cuando llegamos con la directora, no había nadie ni nadie se adjudicó el hecho. Solamente se acercó un grupo de mamás a charlar y comentar que estaban muy preocupadas”.

En ese sentido, consideró que “el mayor problema es que los chicos no tienen clases”. En lo particular, opinó que “las maestras que adhieren tienen todo el derecho de realizar medidas y los docentes que quieren trabajar también tienen derecho a hacerlo, si bien esta situación nos está afectando a todos”.

Por último, Gauna señaló que “es muy angustiante para los padres, para los chicos y para los que trabajamos en el sistema”.

Te puede interesar
Últimas noticias