jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Rociaron con gas pimienta a una comerciante de la Loma para robarle la recaudación y bebidas

martes 08 de mayo de 2018
Rociaron con gas pimienta a una comerciante de la Loma para robarle la recaudación y bebidas

Un grupo de al menos cuatro individuos jóvenes y posiblemente menores de edad echaron mano a una nueva modalidad delictiva cuando, en la tarde de ayer, ingresaron en forma abrupta a un local comercial de San Martín y Alsina y rociaron con gas pimienta a la comerciante de 65 años, para luego robarle el dinero de la recaudación y algunas bebidas.
Tras cometer el robo, los sujetos corrieron por avenida Alsina, cruzaron por uno de los bulevares por donde suele vérselos periódicamente, hasta llegar a la escalera peatonal de Alsina y Sarmiento y correr en dirección céntrica, para desviarse hacia el sector denominado “Rincón del Diablo”.

Sospechan que su líder no sería otro que “Kevin”, el pibe de apenas 14 años con decenas de casos similares que, justamente, el pasado sábado fue atrapado robando cosas en el Hospital Regional.

Un gas pimienta que invadió todo el local comercial y obligó a la policía, la damnificada y familiares a salir a la vereda

Según este diario pudo recabar, ocurrió alrededor de las 18:50 en una de las esquinas de San Martín y Alsina, donde funciona el multirrubro “Gota de mar” que estaba siendo atendido por Emilia (64).

Pese a que a esa hora había un control policial apenas a una cuadra –Rivadavia y Alsina-, los tres o cuatro individuos jóvenes que se encontraban agazapados semiescondidos entre los árboles de uno de los bulevares corrieron hasta el multirrubro, entraron y sorprendieron a Emilia a quien le arrojaron un gas pimienta que la aturdió en contados segundos, mientras los delincuentes se iban por detrás del mostrador, vaciaban la caja registradora con una suma no determinada de dinero, y otros aprovechaban para extraer de las heladeras algunas botellas de bebidas.

Tras lograr su cometido, los delincuentes huyeron por avenida Alsina hacia arriba, cruzaron el bulevar hasta llegar a la escalera peatonal de Alsina y Sarmiento y siguieron hacia abajo.

Esta escapada fue observada por un peatón y también por efectivos de un móvil de Defensa Civil Municipal que pasaban casualmente por el lugar y avisaron a policía, además de brindarle primeros auxilios a la damnificada que debió salir a la vereda, ya que en el interior era imposible estar.

Tal fue el poder del gas lacrimógeno que arribó media docena de policías de la Seccional Segunda al lugar y le pidieron a la comerciante que ingresara con ellos al comercio para tomarle los datos correspondientes y -como estaba Crónica presente- cerraron la puerta de acceso. Esta situación de pretender interrogar a la damnificada en el interior duró apenas un suspiro, ya que debieron salir en forma urgente y refregándose los ojos por el gas que había invadido el interior. Hasta una pequeña nieta de Emilia ingresó y salió llorando del lugar.

Lo cierto es que las sospechas radicaban en un individuo que “se junta todas las tardes con sus amigos en el bulevar” y que no sería otro que el archiconocido “Kevin”, cuya progenitora no puede contenerlo y -en otros hechos delictivos anteriores- manifestó estar cansada de ir a buscarlo a las comisarías y confesó que “no puedo con él”.

El padre de “Kevin” también fue ampliamente conocido en el mundo delictivo y murió abatido por otros delincuentes años atrás en el barrio Moure, de acuerdo con lo que ha trascendido en las filas policiales.

Te puede interesar
Últimas noticias