martes 16 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

La Universidad lanzó el programa Formarnos en la Comarca Andina

lunes 07 de mayo de 2018
La Universidad lanzó el programa Formarnos en la Comarca Andina

Los días 27 y 28 de abril se dio inicio al programa en la localidad de Epuyén y contó con una gran convocatoria de asistentes de distintas ciudades cordilleranas. El próximo encuentro será en mayo en Cholila.



Autoridades y público en general se dieron cita en la localidad de Epuyén, el pasado 27 y 28 de abril para asistir a la apertura del Programa Formarnos, que se dicta por primera vez en la Comarca Andina. Se trata del Programa de Formación de Dirigentes en Gestión Pública y Social en la Comarca Andina, que lleva adelante la Universidad y del cual participan asistentes de las localidades de Epuyén, Lago Puelo, Cholila, El Hoyo y El Maitén.

El intendente de Epuyén, Antonio Reato, recibió a los participantes y se mostró muy satisfecho y emocionado por la amplia convocatoria. Agradeció la presencia de la Universidad que desde hace varios años acompaña a la región a través del Programa Comunidades en Red que se desarrolla desde el ámbito de la Secretaría de Extensión Universitaria.

Luego de la presentación formal, la Mag. Lidia Blanco, decana de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud brindó la charla de apertura denominada “Políticas de Salud: Perspectiva desde la Educación Superior”. En tanto, el sábado alrededor de 160 asistentes trabajaron en el primer módulo denominado “Pensamiento Nacional” a cargo del Prof. Francisco Pestanha de la Universidad Nacional de Lanús.

El próximo encuentro se realizará los días 18 y 19 de mayo en la localidad de Cholila, en donde se abordarán los Módulos: Análisis político y Sociedad, Gobierno y Políticas Públicas.

Sede en Epuyén

El intendente Reato ofreció un lote en la localidad de Epuyén para que la Universidad, a futuro, pueda desarrollar actividades en la región. En este sentido, el Rector Carlos De Marziani, agradeció el ofrecimiento y manifestó su satisfacción de poder desarrollar acciones en la Comarca Andina resaltando la necesidad de trabajar mancomunadamente y defender la Educación Superior Pública como un derecho humano y un bien social.

Te puede interesar
Últimas noticias