martes 16 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

La C.A.I. postergó las ansias de Huracán

lunes 07 de mayo de 2018
La C.A.I. postergó las ansias de Huracán

La Comisión de Actividades Infantiles le ganó a Huracán por dos a uno y dejó al Globo a cuatro unidades del puntero, Jorge Newbery, que ganó en Sarmiento. Mauro Jofré y Juan Carlos Cárdenas anotaron para el “azzurro”. Jeremías Asencio hizo el gol de Huracán.
Muy buen partido. De esos que reúnen una intensidad típica de una categoría superior. Cada cual con su estilo, confrontaron ideas y sistemas para darle vida a un juego bien atractivo.

La presión alta y el objetivo de cortar circuitos antes de que el balón llegue hasta tres cuartos de cancha, fue el modo que eligió Huracán para sorprender a la C.A.I.

De esa contracción a la recuperación del balón en campo rival, se originó la apertura. Robo en el medio, pelota que deriva en Fabián Zúñiga, quien lee con celeridad el ingreso de Jeremías Asencio por la izquierda. Asistencia con precisión y un cabezazo de Asencio que encuentra a Walter Cruz a mitad de camino. Gol a los dos minutos de juego.

Huracán siguió con esa predisposición a pelear en terreno rival la posesión de la pelota. Cuando recuperaba, merodeaba el área de la C.A.I., pero cuando la pelota pasaba esa primera línea defensiva, se le abrían los caminos al equipo de Nicolás Segura para arrimarse al empate.

Ese traspaso al apremio defensivo del Globo se hizo más continuo a medida que transcurría la primera fracción. La habilidad en velocidad de Luis Oyarzo, Brian Orosco y Tomás Perón, pusieron a la C.A.I. en franca posición de igualdad. Pero a esa muy buena tarea de control, triangulación y gestación de chances de gol, le faltaba definición.

Lo tuvo Juan Carlos Cárdenas con un remate que sacó José Alcaín, después otra vez el arquero se quedó con un cabezazo de Orosco. Más tarde, Luis Oyarzo definió por arriba del arquero y Jeremías Asencio salvó sobre la línea. Un nuevo cabezazo de Orosco se fue apenas ancho tras un centro de Germán Martínez, quien se había “adueñado” del andarivel derecho para marcar el camino hacia el gol.

Un cambio de frente de Luis Oyarzo desde la posición del 8, un par de metros en el propio campo cayó justo en el pecho de Mauro Jofré. El lateral dominó cerca del vértice izquierdo del área grande, la dejó picar y metió un zurdazo que superó el achique de Alcaín.

Con el empate, el juego mantuvo la intensidad. Huracán apelaba al balón detenido para preocupar al arquero Cruz, pero tres jugadas consecutivas fueron invalidadas por fuera de juego, levantando sendas protestas de Huracán con el asistente Héctor Velardez.

En el complemento, el ritmo no se repitió, pero se mantuvo la expectativa porque ambos querían los tres puntos. No se sucedieron las situaciones de gol como en la fracción inicial. Los dos Romero de Huracán no podían superar la solidez del fondo “azzurro”, mientras que si bien Orosco y Oyarzo seguían siendo determinantes, costaba hacer la elección recomendable para un mano a mano.

Faltaban cinco minutos y Brian Oyarzo armó la jugada del desequilibrio. Encaró por la derecha y luego enganchó hacia su perfil zurdo para la definición. La pelota ya había superado el achique de Alcaín cuando apareció Juan Carlos Cárdenas para empujarla antes de la línea de gol. Huracán protestó fuera de juego de Cárdenas, pero para el asistente Velardez, el delantero llegó detrás de la línea de la pelota.

Quedó poco tiempo para la reacción del Globo. Que existió, pero no pudo olfatear la igualdad. Ahora, el compromiso será ganar el clásico de visitante para darle otro panorama a la definición del Torneo Inicial.

Te puede interesar
Últimas noticias