USMA superó de visitante a Ameghino

USMA consiguió un triunfo más al superar ayer uno a cero en kilómetro tres a Florentino Ameghino con el tanto de Fernando Calculef, acomodándose mejor en las posiciones y confirmando la levantada luego del traumático momento que sufrió en la pos clasificación al Regional, debido a que después de esa celebración soportó dos duras derrotas. Ahora, hace dos fechas que se enderezó.
Ayer fue un partido interesante más que nada en el segundo tiempo pese a que el único desnivel se produjo en el primero. Sucedió que sobre el cierre de la primera parte se fue expulsado el arquero Kevin Flores y eso produjo modificaciones y cambios de estructura que ingirieron en el segundo y que provocaron varias posibilidades para ambos. Como parte de las incidencias se destacan el penal que el arquero suplente Javier Cancino le tapó a Jorge Lasso y la expulsión, ya en tiempo de descuento, de Agustín Herrera.

En el PT no hubo muchos sobresaltos, es más, el juego fue bastante desprolijo al haber poco futbol al abundar los pelotazos y los despejes altos por parte de ambos, con poco protagonismo de los mediocampistas que no pudieron apoderarse del balón. Y justamente la única conversión de la tarde se dio por una sorprendente media vuelta de Fernando Calculef, que luego de recibir de espaldas al arco, la metió cruzada y bien junto al palo para estampar el uno a cero. Y sobre el cierre del período vio la roja el arquero Flores –doble amarilla- y eso hizo limitar al local que debió resignar en ofensiva para el cambio de arquero.

Te puede interesar
Comodoro Fight Club VI presenta su cartelera

Entonces esa diferencia en el marcador y también en el personal, abrió y agitó el encuentro en el complemento, y pese a tener un jugador menos, el CAFA fue el primero en tener la chance más clara con un mano a mano que no pudo resolver Franco Antignir ante la buena salida de Lucas Pierresteguy, pero a partir de ahí comenzó un entretenido ida y vuelta y donde ambos dispusieron de reales chances de conversión, aunque el visitante, posicionado para jugar de contra, con espacios y velocidad dispuso de varia probabilidades con remates que dieron en el palo y hasta un penal que no pudo convertir Lasso, esas circunstancias desperdiciadas le dieron la oportunidad -al margen de la inferioridad numérica- al tricolor para intentar y volcar el juego a su favor en los últimos minutos, sin embargo no pudo encontrar el empate frente a un elenco “Patricio” que de a poco fue asegurando el desarrollo.

Comentar
- Publicidad -