jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Entre guantes y cuerdas "Manu" Carrizo cumple su sueño

lunes 07 de mayo de 2018
Entre guantes y cuerdas "Manu" Carrizo cumple su sueño

Bajo la organización del Club de Boxeo Comodoro, el próximo viernes 11 tendrá lugar una doble cartelera de boxeo profesional, en instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 1. El festival comenzará a las 21.00 con varias peleas amateur; José Vargas y Manuel Carrizo harán su debut profesional, enfrentando a Denis Andrade de Caleta Olivia y Víctor Loto de Buenos Aires.
A medida que pasan las horas el festival y el debut entran en cuenta regresiva. Crónica, estuvo en dialogo con Manuel "Manu" Carrizo.

-Qué se siente estar a punto de debutar como profesional Manu?
-"Bueno, un logro mío, un sueño que tenía de chico desde que tomé el boxeo como carrera deportiva a seguir, me siento completo, me siento que soy para esto. Mi propósito es el boxeo entrenado como se debe, con mi entrenador Iván Díaz que hacemos un trabajo excelente para mi debut y lo que se viene este año. Actualmente igual estoy entrenando mi parte muscular, la parte física en el gimnasio de la Mutual de Petroleros. Estoy haciendo un buen trabajo en la parte física".

-¿Cuál fue tu record como boxeador amateur y a quién se puede rescatar como entrenador o entrenadores?
-"Mi récord como boxeador amateur fueron 48 peleas, tengo 4 perdidas por puntos, 9KO a favor y las demás ganadas por puntos. Como entrenador rescato a todos lo que me dieron esta posibilidad para llegar. Partamos desde que empecé mi boxeo a los 13 años con Robinson Zamora, y agradezco lo que me ayudó en mi boxeo, agradezco la oportunidad que me dio para subir al cuadrilátero por primera vez a los 16 años. Estoy muy agradecido, puso su grano de arena, después a Juan el "Morito" Fernández que hoy día no está en este mundo. Juan fue mucho para mí, el puso mucho de su esfuerzo para que yo haga la cantidad de peleas que hice como boxeador amateur. El siempre creyó en mí, me llevó a muchos lugares a pelear, y me dejó mucho de su boxeo cubano y olímpico. Luego de su pérdida por su fallecimiento, el que me ayudó mucho y estuvo fue Alfredo García, nos ayudó mucho a mi, a mis compañeros hasta que trajeron a Iván Díaz, el entrenador que hoy nos brinda su boxeo cubano y que estamos trabajando a full de lunes a lunes".

-¿Cuál es el objetivo a mediano y largo plazo?
-"El objetivo a mediano y largo plazo es llegar a tener la oportunidad de pelear por algún título, obviamente que recién arrancamos en el campo rentado pero aspiro a mucho. Así que mediante cada pelea, cada victoria nos estaríamos acercando a algo mejor, en conseguir una chance para fin de año, o cuando tenga que ser".

-¿Cuáles han sido los rivales más difíciles que te tocó enfrentar?
-"Los rivales que me tocó enfrentar en mi tiempo como amateur siempre lo dije, fue un solo rival que me dio batalla que fue para los torneos Evita en el 2009. Creo que fue contra Alexis Huichapani, gané en el segundo raund pero fue la pelea más difícil que tuve. Estaba para los dos el combate, fue una pelea bastante heavy; agradecido con esa pelea me dejó mucho de aprendizaje".

-¿Lo de Ezequiel Matthysse es una espina clavada que seguramente van a tener que dirimir cuando se haga profesional Ezequiel?.
-"Con Matthysse estamos para pelear cuando quiera, cuando se haga profesional obviamente, pero cuando el quiera peleamos. Estoy físicamente excelente y boxísticamente. La pelea que hicimos como amateur contra Matthysse fue buena pelea, tuvo su golpe de suerte, el me atropelló apenas comenzando el combate pero se encontró con un paredón. De contra lo hice retroceder, pero bueno, así es el boxeo. Matthysse es un buen boxeador, no perdí con cualquier boxeador. Perdí con una buena figura. Pero bueno como profesional se verá quién es el mejor, tengo mucho que demostrar para mi carrera".

-¿Hoy estas solo entrenando con Ivan Díaz o colabora alguien más en el Club?
-"Hoy día está Iván Díaz, como dije nuestro entrenador cubano que hace lo posible para que nosotros logremos nuestros objetivos. Un entrenador con todas las letras, a gusto de que nos este entrenando y dando toda su experiencia como entrenador cubano. Valoramos todo lo que nos entrena".

-¿Qué sabes de tu rival para este debut profesional?
-"De mi rival sé que es de Buenos Aires, que tiene tres combates como boxeador profesional. Lo hemos estudiado, estamos físicamente y mentalmente para dar pelea".

Por último "Manu", me gustaría que agradecieras a los que siempre están con vos, y que brindes tu invitación al público para disfrutar del espectáculo.
-"Agradezco mucho a mis viejos que me apoyaron en toda esta etapa como atleta y boxeador para llegar a lo que quiero. Ellos siempre apoyándome en todo, agradezco a la Mutual de Petroleros, que son mis sponsors oficial, están en mi carrera como boxeador profesional; a Marcos Vázquez, Vicepresidente de la Mutual de Petroleros. A Martin Décima, nuestro promotor que hace un terrible trabajo para que podamos pelear, a nuestro profe Iván Díaz, que esta todos los días al pie de la letra en cada entrenamiento", dijo por último el boxeador del barrio Caleta Córdova Manuel Carrizo.
Las entradas para este festival la pueden adquirir en el Gimnasio Mutual de Petroleros y en el Club de Boxeo Comodoro, ubicado al lado del Hotel su Estrella.

Te puede interesar
Últimas noticias