viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Por una diferencia de seis votos ganó la Lista Celeste y Blanca

lunes 07 de mayo de 2018
Por una diferencia de seis votos ganó la Lista Celeste y Blanca

Se realizó la elección de autoridades en la Unión Vecinal del barrio Rodríguez Peña donde resultó ganadora la Lista Celeste y Blanca Nº 10. Se presentaron a votar 202 vecinos de un padrón de 308 personas lo que demostró una gran participación. Daniel Lezcano asumirá la presidencia acompañado de Miguel Ángel Chariano como vicepresidente al frente de la nueva gestión.
Emilio Sánchez, coordinador de Asociaciones Vecinales de Comodoro Rivadavia, en diálogo con Crónica, destacó la gran participación del electorado y que todo haya transcurrido de manera ordenada y transparente en la ajustada elección.

La otra lista era la Roja Nº 62 la cual presentaba a Graciela González como candidata a presidente y como vicepresidente a Nancy Zupo.

Daniel Lezcano, el candidato ganador, mencionó que su lista lleva el nombre "Lista por la integración" ya que uno de sus objetivos más firmes será que el barrio dividido, entre este y oeste por la ruta Nacional Nº 3, se una.

"Apuntamos a trabajar en el tema de servicios en la zona este, donde más ha crecido demográficamente en los últimos años y donde los vecinos están necesitando luz, agua y cloaca. La mayoría tienen su resolución pero aún no tienen servicios", indicó. La mayoría de los vecinos de la zona llamada nueva o este, son de hijos de antiguos pobladores a quienes a través de la municipalidad se les asignó un lote y son ellos quienes aguardan contar con los servicios básicos.

Otros de los temas que tienen en agenda y que atraviesa el bienestar de la totalidad del sector, por ejemplo, es que el transporte público ingrese al barrio en su trayecto de sur a norte, para que los usuarios no deban cruzar la ruta a pie con el peligro que ello conlleva.

Otra demanda es la falta de iluminación en el puente y la necesidad de reductores de velocidad en el sector que se encuentra enfrente del Mercado Popular.

Por último recordó una promesa que el intendente Linares les hizo de manera pública, en la que se comprometió a poner en condiciones un periférico de atención primaria.

Te puede interesar
Últimas noticias