jueves 25 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Exitoso cierre y balance de la Primera Edición del Encuentro Patagonia Viva

lunes 07 de mayo de 2018
Exitoso cierre y balance de la Primera Edición del Encuentro Patagonia Viva

Culminó el Encuentro Patagonia Viva. Una edición que marcará la historia de haber sido la primera de una larga trayectoria en los años venideros, según lo han anunciado referentes organizadores de la Municipalidad de Comodoro y del Ente Autártico Comodoro Conocimiento.



Durante los tres días compartieron un mismo espacio: artesanos, emprendedores, productores y diseñadores, no solo de la ciudad sino que también llegaron desde otras localidades de la región, de Chubut y de Santa Cruz. Si en algo coincidieron los expositores es que además de haber tenido records de ventas, el encuentro les permitió conectarse con colegas y hasta generar intercambios comerciales a futuro.



Un ejemplo es el de un apicultor que en diálogo con Crónica mencionó que pudo intercambiar contactos con productores de miel de la ciudad y que a pesar de haber vendido prácticamente toda su mercadería se le acercó una comerciante a decir que le compraría todo el stock con el que cuente al finalizar la feria.

Al respecto, el presidente de Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich expresó: “Patagonia Viva es una propuesta innovadora que rompe el esquema tradicional de la conocida feria y amplía su alcance al reunir productores, emprendedores, diseñadores y personas que explotan las industrias culturales. Esta amplia gama de protagonistas y su importancia para el desarrollo local y regional son las bases para pensar que es un evento que llegó para quedarse”, explicó el funcionario, y agregó que “es fundamental sumar a Patagonia Viva a la amplia agenda de actividades y festividades que tenemos en la ciudad, para brindar un punto de venta fijo que permita el crecimiento de las economías familiares que se sustentan con la elaboración y generación de productos”.



Además de los stands y las conferencias, los presentes pudieron disfrutar de los shows de Mago Black para el cierre del día viernes; mientras que el sábado Hilda Lizarazu cerró la noche con un repaso por los clásicos del rock nacional y para el domingo Cuti y Roberto Carabajal hicieron bailar a un Centro Cultural repleto en el cierre del evento.

Te puede interesar
Últimas noticias