viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Higuita: “Lo que logré no lo lograron Pelé, ni Maradona ni Messi”

lunes 07 de mayo de 2018
Higuita: “Lo que logré no lo lograron Pelé, ni Maradona ni Messi”

Extrovertido y con estilo propio, el arquero colombiano René Higuita jamás pasó inadvertido, dentro ni fuera del campo.Sus cualidades lo transformaron en un personaje que dejó su huella e hizo historia en el fútbol Mundial. De cara a la nueva Copa del Mundo Fifa.com entrevistó al jugador en la que expresó frases contundentes. Entre sus declaraciones dijo que lo que él logró, no lo lograron ni Pelé, ni Maradona ni Messi. Higuita aseguró que a pesar de marcar historia en el arco solo disputó una edición de la Copa del Mundo, en Italia 90.

Esta participación sostuvo que le dejó marcas “muy bonitas” porque ese equipo recuperó mucho tiempo perdido.



“Colombia llevaba 28 años sin asistir a un Mundial, por lo que significó volver a figurar en muchos niveles: como futbolistas y como país. Fue un despertar del fútbol colombiano. Cuando uno va a un Mundial vienen cosas muy buenas. Es llegar al top de la carrera. No es lo mismo estar jugando torneos internacionales con el club de tu país que un Mundial”, sostuvo.

 

Vino un colombiano y más o menos les dijo a todos, ‘esta es la ley Higuita, así tienen que jugar los arqueros’. Eso hacíamos nosotros. Le dábamos importancia al valor y al balón”.

Sobre haber sido señalado como responsable de la eliminación de su equipo tras no atajar la pelota que terminó en gol de Roger Milla en octavos de final, Huiguita respondió: “Al término de mi carrera han sido más las cosas positivas que los errores, aunque uno fue esa jugada contra Camerún. Pero miremos que después de ver a René Higuita jugar así se cambió el reglamento. Se decidió que los arqueros tengan que jugar con los pies: a usted le devuelven el balón y ya no la puede agarrar de nuevo con las manos. Eso no lo han logrado Pelé, ni Maradona ni Messi. Y vino un colombiano y más o menos les dijo a todos: ‘esta es la ley Higuita, así tienen que jugar los arqueros’. Con sus equivocaciones, claro, pero eso hacíamos nosotros. Le dábamos importancia al valor y al balón”.

¿De dónde nace ese Estilo Higuita?

Es algo natural. En aquella época me decían que copiaba a Hugo Gatti. Recuerdo ir de pequeño al estadio y ver a buenos arqueros que, cuando llegaban al balón antes que el delantero, lo tiraban al lateral. Arqueros excelentes bajo los tres palos y yo pensaba, “¿no pueden jugar con los pies?”. Si el balón no sale está en juego, y mientras esté en juego el equipo tiene la posibilidad de ir y marcar. ¿Para qué lo la vamos a dar al rival? Vino un colombiano y más o menos les dijo a todos, ‘esta es la ley Higuita, así tienen que jugar los arqueros’. Eso hacíamos nosotros. Le dábamos importancia al valor y al balón”. Camino a Rusia 2018

“Lo que logré no lo lograron Pelé, ni Maradona ni Messi” 

Extrovertido y con estilo propio, el arquero colombiano René Higuita jamás pasó inadvertido, dentro ni fuera del campo. -O sea que todo se explica desde su fascinación por el balón… Yo veía el balón como a un juguete, ese regalo de Navidad que le traen a uno en diciembre y usted no lo quiere soltar. ¡Y si lo suelta pelea por él! Yo no quería pelear por el balón, quería tener mi balón. Y quería que mi equipo tuviera ese balón. Así interpreté el fútbol, así cambiaron las normas.

Te puede interesar
Últimas noticias