viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

El “Aguilucho” lo dio vuelta y se metió en la pelea

domingo 06 de mayo de 2018
El “Aguilucho” lo dio vuelta y se metió en la pelea

El partidazo de la fecha en Primera “B” se concentró en la tarde de ayer en la villa balnearia donde el líder Rada Tilly jugó un duelo clave ante su escolta, Próspero Palazzo, quien se llevó las tres unidades para quedar ahora a tan sólo un punto del primero. Mauro Frías abrió la cuenta para el aurinegro pero en el complemento José Sambueza y Emiliano Luquez - de penal- sellaron el 2 a 1 para la visita.

Muy buen juego el que se concentró en Rada Tilly entre primero y segundo del Torneo Inicial. Fue un duelo que puso mucho en juego, ya que si ganaba el local se ponía a siete unidades de sus perseguidores, mientras que se mantenía en la lucha Prospero Palazzo de ganar y así lo jugó la visita con intensidad, por momentos con más corazón que juego, pero se hizo del balón inquieto y en su mejor momento, y con un jugador más en cancha, se encontró en desventaja. En el complemento continuó siendo protagonista, lo empató tempranamente y luego culminó siendo un justo ganador.

Más punzante y frontal la visita en los primeros minutos empujó con un equipo corto, buscando siempre a los incansables Sambueza y Villarroel, quienes fueron una gran pausa adelante en busca de llegar con varios hombres a terreno rival. Desde un gran pase de Luquez por derecha que encontró a Sambueza al borde del área llegó la primera inquietante, porque apenas recibió el delantero sacó un potente disparo a la carrera que pegó en el poste derecho del “1” y salió afuera.

La respuesta del local llegó a los diez minutos más tarde cuando por el medio Coll ensayó de media distancia. Cinco minutos luego Frías se fabricó la personal por izquierda, amagó para dejar dos jugadores en el camino y sacó el disparo que se fue cerca. Con cada minuto que pasaba las pulsaciones subían y cuando Vargas intentó dominar por derecha un balón dividido fue Curzio con pierna arriba en lo que significó la expulsión para el volante aurinegro cuando aún faltaba un cuarto de hora para el descanso.

Si bien el esférico lo siguió dominando el “aguilucho”, Rada Tilly se mostró sacrificada en la marca, bien parada la línea de tres en el fondo, Palazzo se mostraba superior e inquietaba porque tuvo en los pies de Vargas la apertura, pero el tiro libre Andrés el cual llevaba destino de ángulo derecho del arquero, fue desviado al córner en una magnifica acción por el “1”.

En el mejor momento de la visita, llegó el gol del local, porque se combinó Mansilla con un pase excelente a la derecha, entre la espalda de los defensores para Frías y el goleador la adelantó y sacó un potente disparo que batió la resistencia de Barría en el 1 a 0.

En del complemento salió con los mismo ánimos el cuadro que comanda Héctor Villafañez y encontró el gol casi desde el vestuario, porque Rubén Mareco- de gran actuación- recibió un rebote en la puerta del área y sacó la volea. En una parábola extraña la pelota bajó de repente, Alvarado voló y con la ayuda del travesaño evitó el gol, pero con la poca fortuna que el rebote benefició a Sambueza, como todo goleador la buscó José y estampó el empate.

De ahí en más se abrió otro partido y el mismo “9” tuvo la chance de desnivelar luego de un centro de Mareco por derecha que calculó mal el arquero, pero por el segundo palo no pudo empujar Sambueza. El gol del desnivel llegó a los 31’ debido a un penal. Porque por derecha se asoció Vargas con Groppa y en la primera que tocó Cristian en el área y a punto de mandar el centro al medio, recibió la patada en la cara de Hernández. Con una magnifica definición Luquez cambió la pena máxima por gol haciendo que la bocha ingrese por su derecha, nada que hacer para el arquero que eligió el otro palo.

El 2 a 1 hizo reaccionar a l dueño de casa y a los 40’ casi lo empata cuando Coll quedó con tiempo y espacio adentro del área pero su disparo se fue besando el poste, luego en la búsqueda con más ganas que idea ante un conjunto que ya se había abrazado a la victoria, Emiliano Alcalá vio la segunda amarilla pero no sería el último en ver la roja, ya que Mareco fue peligrosamente ante Mansilla y se fue expulsado. El reloj fue tirano para Rada Tilly, que cedió muchos minutos el balón, Palazzo aprovechó la tenencia y por eso el campeonato de Primera “B” continua dramático a falta de cuatro fechas.

Te puede interesar
Últimas noticias