jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia abre la postemporada frente a Argentino

domingo 06 de mayo de 2018
Gimnasia abre la postemporada frente a Argentino

Luego de completar una muy destacada fase regular Gimnasia afrontará desde hoy la postemporada recibiendo a Argentino de Junín con quien se ganaron de local, pero que históricamente lo domina al superarlo en los dos play-offs que disputaron en diferentes años y porque jamás el juninense triunfó en el Socios Fundadores.
Gimnasia tuvo una enorme primera instancia al terminar ahí nomás del lote de candidatos y favoritos que se pronunciaron desde el inicio mismo por la conformación de cada uno de los planteles y por el gasto económico que dispersaron. Es más, estuvo a un partido de quedarse con el sexto escalón.

Es que trabajó, jugó sin desesperarse, cumplió objetivos de a poco y afrontó con tranquilidad cada inconveniente que se le presentó. Todo eso lo ideó y lo comandó, idénticamente a su forma de ser y a su filosofía deportiva, el entrenador Martín Villagrán, que realizó un fantástico estreno como DT para ser considerado como uno de los mejores de la temporada. Es que con un presupuesto acotado -terminará la Liga con una ficha incompleta- tuvo el valor y la suficiencia -que otros técnicos no - de constituir una plantilla con dos sub-23 como protagonistas, y que por el respaldo que les dio han respondido con altos resultados en la parte final de la etapa que finalizó.

Así cumplió con creces el tramo inicial de la LNB al saber amoldarse y acomodarse a cada situación, como utilizar 10 extranjeros -los recambios en gran porcentaje fueron por obligación- y pese a que en la mayoría de los partidos no tuvo a la totalidad del plantel. Redondeó una buena localía -solo cinco derrotas- y logró algo que hace mucho no sucedía: sumar, como mínimo, un triunfo en la totalidad de las giras que realizó. Así se metió entre los mejores y ahora disfrutará de la ventaja de cancha en la primera ronda eliminatoria.

Además a esta eliminatoria llegará del mejor modo con una racha de cinco triunfos en fila, revelando momentos de muy buen juego, encontrando un muy acertado entendimiento entre los jugadores que culminarán el certamen y teniendo un aporte muy parejo y eficaz desde el banco, que ha sido una de las claves para esta elogiable campaña.

Con todos estos atributos es favorito para quedarse con la serie ante un Argentino que también asumió muchos problemas a lo largo del torneo y que debió hacer recambios a último momento por lesiones, lamentando la pérdida de Luciano Massarelli, que hace dos juegos fue reemplazado por Ariel Pau. No tuvo un buen cierre al perder seis de los últimos diez cotejos que disputó.

Te puede interesar
Últimas noticias