jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Caleta Olivia disfrutó de los artistas en el Festival del Trabajador Patagónico

domingo 06 de mayo de 2018
Caleta Olivia disfrutó de los artistas  en el Festival del Trabajador Patagónico

Una noche inolvidable se vivió en el Complejo Deportivo Municipal por la excelencia de los artistas y la calidez del público presente, en la edición 2018 del Festival del Trabajador Patagónico; la sorpresa la dio la artista Jacinta Condori la gran cantante vallista quien no estaba incluida en la grilla original, pero se sumó al espectáculo y se mostró agradecida y habló de un antes y un después en su carrera tras su presentación en Caleta Olivia.
Caleta Olivia (Agencia) El público presente en las gradas y en la cancha, interpretó y aplaudió cada uno de los temas del cancionero nacional tradicional interpretados con el exchalchalero Polo Román y Salta Trío, acompañó con los coros la cadencia de la voz de Yamila Cafrune y reconoció el trabajo y esfuerzo de los locales La Juntada Folk, Hueney Huayra e Identidad.

El Festival del Trabajador Patagónico que por varios años no se hizo revivió este 2018, por la decisión del Intendente Facundo Prades de reconocer las raíces y valorar la cultura de los que trabajan para mostrar lo que hacen.

Además de los músicos, también brillaron sobre el escenario mayor Emilio González diversos cuerpos de baile, entre ellos el ballet Quienenquen y como es costumbre ante cada evento de estas características los manualeros, productores y artesanos tuvieron su espacio.

Al momento de conectarse con el público presente, Yamila Cafrune agradeció a la Municipalidad de Caleta Olivia por la oportunidad y destacó la importancia que, a través de estos festivales, se le da a los artistas y habló de la necesidad que el país le dé más relevancia a la música de la Patagonia.

En tanto que los jóvenes de La Juntada Folk hicieron hincapié en el lugar que esta gestión les da a los músicos y calificaron como una bendición poder tocar en el escenario mayor de la ciudad.

Durante el Festival del Trabajador Patagónico organizado por la Municipalidad se dispuso de la instalación de 15 stands de manualeros y artesanos dispuestos en la cancha y también de 6 quinchos de comida para diversas instituciones que ofrecieron empanadas, choripanes y demás.

Te puede interesar
Últimas noticias