miércoles 24 de abril de 2024
2.9ºc Comodoro Rivadavia

Asaltó maxikiosco con una pistola de aire comprimido, fue filmado y cayó preso cuando huía

domingo 06 de mayo de 2018
Asaltó maxikiosco con una pistola de aire comprimido, fue filmado y cayó preso cuando huía

A un asaltante lo detuvieron cuando escapaba después de robar en un maxikiosco del centro de la ciudad con una pistola de aire comprimido. Con esa arma encañonó a los dueños, les sacó los celulares y se llevó los casi 4.000 pesos que había en la caja registradora. El atraco fue filmado por unas cámaras que hay en el lugar y la policía cree que se les escapó un cómplice.

Trelew (Agencia) El jefe de Policía participó activamente del procedimiento en el que se logró la detención del maleante y después hizo declaraciones a este diario.

El asalto y la aprehensión del malhechor se produjeron unos minutos antes de las 22:30 de la noche del viernes. El robo fue perpetrado en un negocio llamado Kiosco “Urquiza”, que está ubicado en la calle Urquiza al 240 y al autor de 44 años, oriundo de Buenos Aires, lo atraparon a unos 100 metros de ese lugar, en la intersección de Sarmiento y España, después que en otro lugar se descartara de la campera que había usado, del dinero y el arma a balines.

“Este sujeto irrumpió al kiosco, amedrentó a propietario y su socio, los lleva a la parte posterior del local y sustrae la recaudación y dos celulares”, relató en el lugar de la detención el jefe de Policía, el comisario Miguel Gómez. Tras cometer el atraco huye del negocio “el damnificado lo sigue a una distancia de unos 50 o 60 metros y justo acierta a pasar un patrullero a cargo del oficial Montecinos (de la Comisaría Primera), el comerciante lo anoticia del robo y entonces es inmediatamente detenido”, acotó.

“Constatamos que es un sujeto mayor de edad, proveniente de Buenos Aires que hace un año está radicado en la zona”, añadió Gómez. ¿El arma que usó sería de aire comprimido? Se le consultó. “Sería de aire comprimido, vemos que hay también una campera (tirada al lado del arma) y un monto de dinero que sería de la recaudación, y un teléfono que fue entregado por una mujer y que dijo lo había arrojado (cuando pasó al lado de ella) corriendo”, indicó.

Luego el jefe de Policía negó que las víctimas hayan sido maltratadas. “Les dijo que les dispararía si se resistían, pero solo eso”, afirmó. “Lo que sí el comerciante se fue ofuscado (del lugar del procedimiento)”, añadió Gómez, porque la fiscalía resolvió que se tenga secuestrado el dinero hasta el día lunes… Él pedía que se lo entregaran enseguida, pero es algo que escapa a nuestras facultades”, aclaró.

El detenido iba a ser sometido en las próximas horas a una audiencia de control de la que no se descartaba que pudiera salir en libertad; si es que el caso era calificado no como un robo calificado sino como tentativa de uno simple. Eso dependería de cómo la fiscalía defendiera la acusación, frente a los argumentos defensistas del abogado del imputado.

Te puede interesar
Últimas noticias