Francisco volvió a condenar el aborto: llamó a proteger la vida “desde la concepción”

ROMA.- En medio del debate que tiene lugar en el Congreso sobre la legalización del aborto en la Argentina, el papa Francisco volvió a mostrarse en contra de esta iniciativa y pidió que la vida sea protegida “desde la concepción hasta su final natural”.

Hoy, al dirigirse a los creyentes en la plaza de San Pedro durante el tradicional rezo del Regina Coeli de los domingos, el pontífice condenó el aborto y la eutanasia y dijo: “Los recién nacidos siempre deben ser bienvenidos (…) la vida siempre debe ser protegida y amada, desde la concepción hasta su final natural”.

Asimismo, destacó que “el amor por los otros no puede ser reservado a momentos excepcionales, sino que debe volverse la constante de nuestra existencia” y que “estamos llamados, por ejemplo, a custodiar a los ancianos como un tesoro precioso y con amor, incluso si crean problemas económicos y complicaciones”.

Por otra parte, en la introducción a un libro de su predecesor, Benedicto XVI , que saldrá a la luz en Italia el próximo jueves pero cuyo prefacio fue hoy publicado por el diario La Stampa , Francisco aseguró que las ideologías modernas que cuestionan los roles de género tradicionales y apoyan el aborto son una amenaza para la humanidad.

“Todos esos aparentes ‘derechos’ humanos que están orientados a la autodestrucción del hombre” tienen en común “la negación de que el hombre es una criatura de Dios”, escribió el Sumo Pontífice.

Te puede interesar
Australia: incendios forestales amenazan Sidney

Según Francisco, debe defenderse la humanidad “estableciendo de nuevo que la obediencia del hombre a Dios” está por delante de la obediencia al Estado. “Aceptar este reto (…) significa defender la familia”, agregó el Papa, criticando la “producción planificada y racional de seres humanos” y a quienes consideran que el aborto es “lógico y legítimo”.

Comentar
- Publicidad -