viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Dólar: qué pasó en la semana corta

sábado 05 de mayo de 2018
Dólar: qué pasó en la semana corta

En apenas tres días hábiles, la moneda estadounidense alcanzó los $23,30 y el Banco Central puso la tasa más alta desde la convertibilidad. Para la gestión de Macri, "la Argentina está preparada para los shocks externos".


La entidad que conduce Federico Sturzenegger concretó dos incrementos en la tasa: el jueves la subió 300 puntos básicos -de 30,25 a 33,25 por ciento- y este viernes la incremento otros 625 puntos básicos, hasta 40 por ciento, la más alta desde la convertibilidad.

El Central resolvió estas medidas antes de que el mercado comenzara a operar el viernes, y además dispuso la reducción a partir del lunes que viene de la posición global neta positiva de moneda extranjera que pueden tener los bancos hasta el 10 por ciento de la responsabilidad patrimonial computable contra el 30 por ciento actual.

La batería de medidas fueron adoptadas a causa de la dinámica que fue tomando el mercado cambiario, en el que el pesose depreció de forma abrupta respecto al resto de las monedas de países emergentes.

En ese contexto, en una conferencia de prensa que brindaron Dujovne y Caputo en el Palacio de Hacienda, el ministro de Finanzas, minimizó la escalada de la divisa y aseguró que la Argentina "está muy bien preparada para absorber estos shocks externos"."El aumento no nos tomó por sorpresa y estábamos preparados para resolver cualquier inconveniente”, resaltó Caputo.

Te puede interesar
Últimas noticias