viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Docentes, Padres y Alumnos del Jardín Juana Manso se manifestaron en Km. 3

sábado 05 de mayo de 2018
Docentes, Padres y Alumnos del Jardín Juana Manso se manifestaron en Km. 3

Panfleteada, ruidazo y bocinazo fueron algunas de las actividades propuestas por docentes, padres y alumnos del jardín Juana Manso quienes se movilizaron en Km. 3 en defensa de la educación y apoyo al reclamo de estatales.


Ayer en horas de la tarde en inmediaciones de avenida Tehuelches y calle Petrolero San Lorenzo docentes del Jardín Juana Manso, acompañados por padres y alumnos realizaron una manifestación con pancartas y banderas y entregaron panfletos informativos para visibilizar el reclamo que llevan adelante al igual que el resto de los trabajadores estatales, en reclamo por el pago escalonado de salarios.

Además, en el caso de los padres, mostraron su descontento con la situación que se vive y su apoyo al sector docente así como indicaron que la medida se llevó adelante en defensa de la educación de los niños.

Gabriela Paillacar, docente de la institución, explicó: “sentimos que se están haciendo muchas medidas y movilizaciones en distintos puntos de la ciudad y dijimos en el 3 igual tenemos una realidad que es la de todos los estatales y quisimos salir a la calle para mostrar nuestro descontento con lo que está pasando. Y a la vez, los papás se sumaron y también surgió de ellos decir salgamos del jardín y mostremos que también hay apoyo de la comunidad” y añadió “los papás piensan que es entendible el reclamo, tenemos los sueldos congelados desde el año pasado, la situación de la obra social, el pago escalonado, es una realidad que tenemos que mostrarle a todos”.

Para concluir, la docente indicó que la próxima semana se definirán nuevas medidas de fuerza mientras se mostró conforme con el acompañamiento de la comunidad quienes recibieron los panfletos que entregaban y con bocinas indicaron que están a favor del reclamo.

Te puede interesar
Últimas noticias