viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Levantó a una chica en la parada del colectivo, la llevó a su casa y le robó dos autos

sábado 05 de mayo de 2018
Levantó a una chica en la parada del colectivo, la llevó a su casa y le robó dos autos

El robo, que parece darse en el contexto del accionar de una “viuda negra”, fue perpetrado en un domicilio de la calle Colonos Sudafricanos al 2.200 del barrio Roca. Según datos recabados por este diario, todo pasó el miércoles 2 cuando un solitario vecino de 69 años transitaba a bordo de su Peugeot 206. Después, el hombre -un tanto reticente- le contaría a la policía que vio a una chica en la parada de colectivos, que le hizo una seña para que la llevara y entonces se detuvo.


La mujer subió a su auto y comenzaron a conversar, lo que derivó en que la llevara a su domicilio para tomar algo. Todo indica que ella fingió un interés sexual en él, de modo que cuando se aprestaban a intimar, ella lo golpeó en la cabeza con algo contundente, lo que provocó que perdiera el conocimiento.

Cuando despertó se dio cuenta que le faltaban las llaves del Peugeot y que se había llevado un VW Gol, de su propiedad que estaba guardado en el patio.

Así las cosas, el damnificado llamó a la policía y poco después llegaban los efectivos de la Seccional Tercera que efectuaron las primeras diligencias y le sugirieron que desconectara la batería del Peugeot, o algún cable para evitar el robo del auto que estaba en la calle. El hombre no quiso hacerlo y se fue al Hospital. Para su desventura, al regresar se encontró con que la mujer -o también podría haber sido un cómplice- había regresado y en su ausencia se llevó el Peugeot.

Una vez radicada la denuncia, se libró una orden de secuestro para ambos autos, que se transmitió por vía radial. En paralelo comenzó la investigación de los hechos, por parte de la Brigada de Investigaciones que trabajaba con las cámaras de seguridad y de Criminalística que tenía algunas huellas y rastros de la sospechosa, que se presume actuaba en complicidad con otra mujer.

Fue precisamente el registro del AFIS lo que permitió identificar a la mujer como Micaela Ortellado, quien estuvo detenida hace apenas unos días por una tentativa de robo a un comercio del barrio San Cayetano.

Si bien por el momento no pudo ser identificada su cómplice, lo cierto es que esta modalidad ya la vendría implementando en varios otros sitios con resultados favorables. Y esto se debe a que, generalmente, las víctimas no quieren denunciar por vergüenza.

Encuentran el auto

El Peugeot fue localizado el jueves en horas de la tarde. Lo encontraron estacionado y sin ocupantes en la calle Dorrego. Hasta allí fue el personal de Criminalística para peritarlo a fin de comparar las huellas encontradas en la casa con las del auto.

Te puede interesar
Últimas noticias