viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia, luego de otro claro triunfo, enfrentará a Argentino play-offs

jueves 03 de mayo de 2018
Gimnasia, luego de otro claro triunfo, enfrentará a Argentino play-offs

Gimnasia consiguió un nuevo y contundente triunfo al derrotar anoche 75 a 52 a Peñarol de Mar del Plata y, al asegurarse el séptimo puesto en la fase regular de la Liga Nacional de basquetbol, enfrentará entre el domingo y martes en el Socios Fundadores a Argentino de Junín por la primera ronda eliminatoria.


No tuvo problemas en quedarse anoche con la victoria en un deslucido juego, porque desde el inicio mismo se mostró superior y con más nivel ante un elenco que no contó con la media cancha titular y que en la mayor parte de la noche puso a los juveniles, sabiendo que este resultado no le cambiaba mucho el panorama de cara a la confrontación con el candidato San Lorenzo.

Los dirigidos por Martín Villagrán llegan del mejor modo a la postemporada, con una racha importante de triunfos, ganando de visitante y mostrando momentos de gran potencial.

El domingo y el martes será local de Argentino de Junín con quien en esta temporada se ganaron de local, pero a quien superó siempre en los play-offs porque los juninenses jamás vencieron en el Socios Fundadores en toda la historia. El tercer punto será el viernes 11 en la ciudad bonaerense.

No hubo efectividad en las primeras acciones y en los primeros tres minutos todo fue bastante desprolijo y con muchas lanzamientos errados, donde el Verde tardó casi cuatro minutos para meter puntos de cancha con un doble de Winsome Frazier. Durante todo ese lapso el juego nunca mejoró y si bien al local le costó llegar al gol, de igual modo se apropió del desarrollo al incomodar totalmente al rival por hacer una tan sólida como efectiva defensa, que también resaltó por la pobrísima ofensiva del rival.

En el segundo cuarto el espectáculo continuó siendo muy discreto debido a que las ofensivas continuaron siendo malas y los porcentajes en los tiros de cancha no superaron el 40%. No obstante Gimnasia se destrabó con algunos aciertos externos, sobresaliendo Daniel Hure que tiró 3 de 4 desde esa zona en ese lapso, y atrás continuó ajustando y siendo intenso para no permitir el resurgimiento del elenco marplatense que, por las dos ausencias titulares que tuvo anoche y porque prácticamente tenía el futuro escrito, hizo permanecer bastante tiempo en cancha a los juveniles.

Se abrió el juego en el arranque del segundo tiempo y el mens-sana mantuvo el dominio por la mayor movilidad que realizó en el aro rival y porque fue encontrando distintas vías, siendo bueno el mejoramiento que experimentó el pivote Richard Jackson, a quien le había costado hasta ese momento. También se repartieron los minutos y los goles para estampar una diferencia casi decisiva, más que nada por la propuesta del conjunto dirigido por Leonardo Gutiérrez que fue darles cabida a varios jugadores del equipo de la Liga de Desarrollo y cuidando el personal principal para el difícil cruce que afrontará.

Con el juego decidido casi desde el comienzo mismo por el objetivo perseguido por ambos, el Verde se dedicó a pulir su juego, agrandar la distancia en el marcador y quedar muy incentivado de cara a los play-offs. En los últimos cinco minutos a la cancha fueron todos los juveniles de ambos planteles.

Te puede interesar
Últimas noticias