sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Más de 300 expositores y hacedores culturales participarán del primer encuentro “Patagonia Viva”

jueves 03 de mayo de 2018
Más de 300 expositores y hacedores culturales participarán del primer encuentro “Patagonia Viva”

Ayer al mediodía se presentó el evento denominado “Patagonia Viva”, a realizarse los días 4, 5 y 6 de mayo en el Centro Cultural. La entrada será libre y gratuita, con espectáculos familiares, desfile de diseñadores de indumentaria, cocina en vivo y la presentación de la reconocida cantante de rock nacional, Hilda Lizarazu, entre otros atractivos más. Del evento participarán más de 300 expositores que llegarán desde distintos puntos de la región. “Estos encuentros gastronómicos y turísticos que se desarrollan en Comodoro Rivadavia, reflejan la búsqueda de alternativas conjuntas para salir de la profunda crisis económica que atraviesa la región”, dijo el intendente Carlos Linares.


Durante la conferencia de prensa el mandatario municipal estuvo acompañado por el viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Economía, Germán Issa Pfister; el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; el presidente de Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich; y la integrante de la Cámara Hotelera, Gabriela Zuñeda.

Al respecto, Linares manifestó la importancia de desarrollar eventos gratuitos para la comunidad, señalando: “quiero agradecer a todos los sectores que conjuntamente con las áreas municipales trabajan para realizar este tipo de encuentros, algo que refleja que todos unidos podemos lograr grandes cosas y que tenemos mucho potencial para mostrar al resto de la región”.

“Comodoro es un punto neurálgico de la Patagonia sur que busca y tiene muchas alternativas económicas para poder afrontar y salir de la crisis profunda que atraviesa la región”, sostuvo y dijo que “tenemos recursos, voluntad y eso significa que vamos por buen camino”.

Asimismo, se mostró con grandes expectativas por la convocatoria que habrá durante las tres jornadas en el Centro Cultural, al destacar que “habrán actividades gratuitas para todas las familias e incluso, este mismo fin de semana, tendremos un evento paralelo en el Club Huergo, con la feria de productores locales que mostrarán sus elaboraciones y productos”.

En ese sentido, el intendente pidió acompañamiento al sector hotelero, al decir que “el acercamiento de los ciudadanos y de los turistas, sobre todo, es fundamental para el éxito de estas propuestas. Por tal, le pedimos a la Cámara Hotelera que pueda brindar algún tipo de promoción en los distintos lugares de alojamiento para que las personas que vienen del interior a visitar las ferias, tengan alguna tarifa preferencial y que puedan disfrutar realmente de todo lo hermoso y atractivo que tiene nuestra ciudad”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias