jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Un detenido por la muerte del marino Molina Escobar

jueves 03 de mayo de 2018
Un detenido por la muerte del marino Molina Escobar

Los allanamientos se hicieron a partir de las 23 del martes en la zona alta del Chenque, en inmediaciones del pasaje Misiones y Alsina. La orden había sido pedida por el funcionario de Fiscalía Cristian Olazábal a partir de la investigación que se hacía por la muerte de Hugo Molina Escobar (29). La Fiscalía investiga el hecho como homicidio en ocasión de robo.


En estas diligencias que estuvieron a cargo del jefe y segundo jefe de la Brigada de Investigaciones, Andrés García y Pablo Lobos, intervino personal de Operaciones y la Seccional Segunda. Tras horas de investigaciones se pudo determinar cómo fueron los hechos que condujeron a la muerte de Molina Escobar.

Se supo que el joven había estado en La Cabaña compartiendo con algunas personas que conoció allí. De ese lugar salió con otros cuatro individuos, amigos circunstanciales y subieron al auto de uno de ellos. Fueron a otro boliche y de allí se fueron hacia la parte alta del barrio Pietrobelli porque allí se quedaba uno de los ocupantes del auto y después iban a llevar a Molina Escobar a su lugar de alojamiento. En ese momento, al llegar arriba estuvieron un rato en el auto tomando unas bebidas hasta que sorpresivamente un individuo -identificado luego como E.M. alias “Plumita” (23)- les abrió la puerta y se subió.

Las cámaras como protagonistas

Los testimonios son coincidentes en señalar que “Plumita” quiso robarle el celular a Molina Escobar y lo amenazó con el arma, por lo que la víctima asustada bajó del auto y corrió por el pasaje Formosa, saltó el guardrail del camino Centenario, cruzó el camino y corrió por el borde de la calzada hacia la zona del obrador.

Este trayecto fue perfectamente tomado por las cámaras de seguridad que registran a Molina Escobar que pasa corriendo con dirección al obrador y por detrás se ve a “Plumita” que lo corre con un arma en la mano. Si bien no se pudo ver la caída, todo indica que en determinado momento la víctima cayó hacia el pronunciado barranco de varios metros de altura y continuó cayendo hasta llegar a la parte baja del aterrazamiento, presumiblemente ya sin vida.

Allanamientos y detención

A partir de los testimonios aportados por las personas que acompañaban a la víctima se pudo establecer esta secuencia e identificar a E.M., de modo que se ordenó los allanamientos. En uno de los domicilios allanados, en la calle Formosa 1.265 la policía encontró el chaleco antibalas, y también allí fue detenido el sospechoso. Cabe mencionar que en los tres lugares encontraron y secuestraron una caja de municiones calibre 45 y celulares y algunos otros elementos de interés para la causa.

En la mañana de ayer, el detenido permanecía a disposición de la justicia a la espera de presentarse en audiencia de control de detención ante el juez penal de turno.

Te puede interesar
Últimas noticias