jueves 18 de abril de 2024
17.5ºc Comodoro Rivadavia

Trump anunciará fecha y lugar de reunión con Kim Jong-un

miércoles 02 de mayo de 2018
Trump anunciará fecha y lugar de reunión con Kim Jong-un

El presidente estadounidense piensa realizar la reunión en el limite de las Coreas o en Singapur.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump informó  este martes que la fecha y lugar de su encuentro con el líder norcoreano Kim Jong-un se conocerán en un par de días.

Donald Trump comento que se estaban considerando dos o tres lugares para la cumbre y que le gustaba la idea de que se realizará en la Zona Desmilitarizada entre las dos Corea, donde se encontraron el jueves pasado los lideres de Corea del Norte y Corea del Sur.

En un mensaje de twitter, el mandatario estadounidense afirmo que espera celebrar la reunión en el limite de las Coreas porque uno está ahí, y si las cosas salen bien, habrá una gran celebración en el lugar, no en un tercer país. Afirmó Trump

Además de la frontera entre las Coreas, el Gobierno estadounidense está considerando que la reunión se celebre en Singapur.

El encuentro entre Trump y Kim está previsto  inicialmente para finales de mayo o principios de junio, aunque el estadounidense señaló el fin de semana pasado que la reunión será en las próximas tres o cuatro semanas.

Hace semanas Trump reveló que el secretario de estado de Estados Unidos, Mike Pompeo se había reunido secretamente con Kim Jong-un como parte de los diálogos para realizar en encuentro ambos jefes de Estado.

La reunión Trump y el líder norcoreano se dará tras la conversación entre los líderes coreanos la semana pasada en donde se comprometieron en avanzar en el proceso de paz y reunificación territorial de la península coreana.

Te puede interesar
Últimas noticias