viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia cierra la fase recibiendo a Peñarol

miércoles 02 de mayo de 2018
Gimnasia cierra la fase recibiendo a Peñarol

Gimnasia cerrará la fase regular esta noche cuando sea local de Peñarol de Mar del Plata. Ya está consolidado en el séptimo lugar y puede aspirar al sexto si gana y pierde La Unión en Formosa frente a Boca, mientras que los marplatenses, después de una temporada complicada, lograron asegurarse la postemporada.
En lo que será el último encuentro de la etapa de 38 enfrentamientos, Gimnasia buscará el quinto triunfo consecutivo después de los tres muy buenos éxitos que obtuvo frente a La Unión, Regatas y Comunicaciones, y del que alcanzó de visitante y en triple tiempo suplementario frente a Hispano Americano en Río Gallegos.

Justamente con esa celebración en la Capital santacruceña se instaló entre los siete mejores y tiene una chance de ser sexto, pero además de ganar tendrá que esperar una caída de La Unión en Formosa frente a Boca. Si no suma de a dos de igual forma será séptimo.

Con el puesto siete casi abrochado -La Unión es gran favorito ante el xeneize porque viene de una positiva racha de visitante y aspira a trepar al quinto escalón- el mens-sana deberá enfrentar al que se sitúe en el décimo lugar, que pueden ser Argentino de Junín, Hispano Americano de Río Gallegos y Regatas Corrientes, todo dependerá de los resultados que se registren esta noche en la última fecha que se desarrollará íntegramente desde las 21.30.

Lo que sí está confirmado es que será local en los dos primeros puntos del primer play-offs eliminatorio jugando entre el domingo 6 y martes 8 de este mes en el Socios Fundadores, para luego ir de visitante. Si supera esta confrontación y los primeros cuatro confirman el favoritismo el rival será San Martín de Corrientes que se quedó con el segundo peldaño detrás de San Lorenzo y sobre Atenas e Instituto de Córdoba.

Pero más allá de las especulaciones el elenco comodorense está completando una muy buena fase regular, porque se posicionó apenas atrás de los cinco/seis favoritos que hicieron un gran gasto y que fueron candidatos desde el inicio mismo, y debido a que en las últimas presentaciones expuso momentos de gran nivel, además de hacer una fuerte localía y adquirir victorias de visitante en todos los viajes que realizó durante la primera parte de esta competencia.

Hoy hospedará a Peñarol que soportó un montón de problemas y que ajustadamente se metió en el último lugar de los clasificados -puede subir hasta el 15° pero se tienen que registrar otros resultados- y al margen del cruce de esta noche casi con seguridad enfrentará a San Lorenzo desde el próximo fin de semana. Luego de lesiones y cambios de extranjeros y de nacionales está tratando de mejorar la campaña que está significando el estreno como entrenador de Leonardo Gutiérrez.

Te puede interesar
Últimas noticias