jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Molina Escobar murió huyendo de un sujeto que quería robarle

miércoles 02 de mayo de 2018
Molina Escobar murió huyendo de un sujeto que quería robarle

Junto a un amigo circunstancial habría ido al barrio Pietrobelli a compartir unos tragos. Allí le habrían robado el auto y cuando le sacaron un arma para robarle el celular huyó por su vida y corrió más de doscientos metros. No conocía la zona y en la huida cayó por el barranco. En la tarde de ayer la Fiscalía esperaba una orden de detención y allanamiento para el presunto homicida que ya estaba identificado.
El testimonio de un testigo del hecho, que acompañó a Héctor Molina Escobar (29) hasta el domicilio donde estaban compartiendo unas bebidas, permitió identificar al presunto homicida y la forma en que ocurrieron los hechos hasta el trágico desenlace.

La Fiscalía sostiene que se trató de un homicidio en ocasión de robo. Todo comenzó cuando Molina Escobar salió de La Cabaña, donde había estado tomando unas bebidas, alrededor de las 6.00 y lo hizo acompañado de un joven con quien había trabado amistad en ese corto rato. Este le propuso ir a tomar unas bebidas a la casa de unos amigos en el barrio Pietrobelli, a lo que la víctima, que no conocía la ciudad, accedió sin saber el peligro que encierran algunos lugares de esa zona. Antes de ir habrían pasado por el cajero automático y de allí fueron a la casa de los supuestos amigos, que sería la casa de los Uribe, a compartir unos tragos, según se indicó.

Este testigo, del cual no se aportó la identidad, se habría quebrado por la culpa y en un primer momento dijo cómo fueron los hechos, pero mintió cuando dijo que no conocía al presunto autor. La realidad es que después modificó su testimonio y dijo quién era la persona que le quiso robar el celular y para esto le apuntó con un arma. Esta misma persona lo había amenazado para que no revele lo que pasó diciéndole “te voy a cagar a tiros”.

Momentos antes del intento de robo del celular ya le habían sacado el auto, en el que había llegado Molina Escobar, de modo que al verse amenazado con un arma de fuego, salió a la calle y corrió al menos dos cuadras, siendo perseguido por el delincuente armado. Como desconocía el terreno, Molina Escobar cayó por el barranco, desde una altura considerable, lo que le ocasionó la muerte.

En la tarde de ayer, en la Brigada de Investigaciones había un intenso trabajo del funcionario de Fiscalía Cristian Olazábal, que continuaba tomando testimonios y recabando datos. Extraoficialmente se supo que ya estaba identificado el hombre que pretendió robarle el celular y que lo corrió con un arma de fuego y se esperaba una orden de allanamiento y detención para este sospechoso.

Paralelamente se supo que el cuerpo aun permanecía en la Morgue Judicial y que no había sido entregado a la Armada que en la tarde de ayer programaba el traslado del fallecido.

Te puede interesar
Últimas noticias