sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Delincuentes intentaron tomar una comisaría de San Justo para liberar a varios presos pero los repelieron a balazos

lunes 30 de abril de 2018
Delincuentes intentaron tomar una comisaría de San Justo para liberar a varios presos pero los repelieron a balazos

Cuatro delincuentes ingresaron disfrazados de agentes. Una mujer policía resultó herida

Un grupo de delincuentes ingresó hoy a una comisaría en La Matanza y desencadenó un tiroteo con los policías dentro de la dependencia, dejando a una mujer herida de gravedad.

El incidente ocurrió esta mañana, cuando cuatro personas entraron disfrazadas de policías a la Comisaría 1ra de San Justo, frente a la Plaza Principal de esa localidad con el objetivo de liberar a uno o varios presos.

Los delincuentes estaban armados y tenían colocadas gorras del tipo visera de color negras con inscripción de policia en color dorado y camperas de color azul con inscripción de Policía. "Quédense quietos, quédense quietos", gritaron al ingresar a la seccional mientras apuntaban las pistolas a los cinco efectivos que se encontraban de guardia.

Según informó C5N, los delincuentes llevaban objetos para cortar candados. Entre los detenidos, había integrantes de la barra brava de Almirante Brown.

El enfrentamiento se desató cuando uno de los oficiales extrajó su arma reglamentaria y pidió a los hombres que se identifiquen. Los falsos policías se retiraron del lugar tras herir de bala a una sargento ayudante, identificada como Rocío Villarreal.

La mujer recibió un disparo en el abdomen y otro en el brazo derecho y fue trasladada de urgencia al Hospital Paroissien, en la localidad de Isidro Casanova.

En tanto, los daños en al comisaría incluyen rotura de cristales, monitores y paredes.

Además, los delincuentes que habrían escapado en un vehículo Gol Trend color gris dejaron abandonado un chaleco de transporte negro con la inscripción " Policía", mientras que sobre la calle Almafuerte, entre Villegas e Irigoyen dejaron una pistola 9mm, otro chaleco y un buzo color gris.

En el caso interviene la UFI 8 y se convocó a personal de Policía Científica para realizar las pericias.

Te puede interesar
Últimas noticias