viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Murió Alfie Evans: el conmovedor mensaje del papá del bebé que inspiró una lucha mundial

domingo 29 de abril de 2018
Murió Alfie Evans: el conmovedor mensaje del papá del bebé que inspiró una lucha mundial

Miles de personas se plegaron al reclamo de sus padres para que les permitieran trasladar a su hijo a Italia para recibir un tratamiento. Estuvo cinco días sin respirador.

Alfie Evans, el bebé de 23 meses que mantuvo en vilo al Reino Unido e Italia por su tratamiento médico, murió este sábado por la madrugada según confirmaron sus padres en Facebook.

"Mi gladiador bajó su escudo y ganó sus alas a las 2.30", escribió Thomas Evans, de 21 años, en su perfil de la red social. El bebé había sido desconectado de su respirador el lunes pasado pero respiró por sí solo casi una semana más.

Mientras tanto, la mamá de Alfie, Kate James, de 20, confirmó la noticia en el grupo de Facebook Alfie's Army ("el ejército de Alfie"), donde miles de personas seguían de cerca la lucha del bebé contra una enfermedad degenerativa y la burocracia del sistema de salud pública británico.

Se cree que Alfie sufría de Enfermedad mitocondrial, por lo que su cuerpo no podía transformar el alimento en energía. Los primeros signos aparecieron cuando tenía dos meses, pero nunca hubo un diagnóstico preciso.

Cuando los médicos locales dieron por perdida la causa de Alfie, Evans y James, de Liverpool, apelaron a la Justicia para que les permitieran viajar con su bebé a Italia para que lo sometieran a un tratamiento que no se realiza en el Reino Unido.

Pero ante la negativa de la Justicia británica, los padres tuvieron que desconectar a su bebé y esperar cinco días hasta su partida. Tras la muerte de Alfie, cientos de personas salieron a la calle a presentar su respeto y apoyo a su familia.

Te puede interesar
Últimas noticias