jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Estados Unidos busca nuevas sanciones contra Irán

domingo 29 de abril de 2018
Estados Unidos busca nuevas sanciones contra Irán

El diplomático estadounidense Mike Pompeo al aterrizar en Arabia Saudita pidió inmediatamente nuevas sanciones contra Teherán.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, inició una gira oficial de tres días por el Medio Oriente buscando apoyo para tratar de imponer nuevas sanciones contra Irán.

Tras el segundo día de su visita en Riad, Pompeo arremetió contra Irán y el acuerdo firmado en 2015 por el Gobierno del presidente estadounidense Barack Obama, un pacto que consideró que "ha fallado" en el propósito de "moderar" el régimen iraní, al que acusó de "desestabilizar toda la región".

Con estas acciones Estados Unidos busca por todos lo medios posibles acabar con el acuerdo nuclear firmado con Teherán en 2015.

El asesor principal de políticas de Pompeo, Brian Hook, dio a conocer esta postura al indicar que Washington insta "a las naciones de todo el mundo" a sancionar a las personas y entidades asociadas con el programa de misiles de Irán, ya que sus misiles "prolongan la guerra y el sufrimiento en la región, amenazan nuestra seguridad, intereses económicos y especialmente amenazan a Arabia Saudita e Israel", aseveró Hook.

"Continuaremos trabajando estrechamente con nuestros socios sauditas para contrarrestar las amenazas para la seguridad de este país,  eso comienza con Irán" aseveró Pompeo y agregó que Washington también está listo para respaldar a Riad en la lucha contra el terrorismo.

Por su parte, Irán ha calificado como excesivas las demandas de Trump para modificar el pacto nuclear. El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, consideró que el Gobierno estadounidense propagó una política destructiva y extremista en Medio Oriente, desde las invasiones de Irak y Afganistán.

Las visitas del jefe de la diplomacia norteamericana son las primeras que realiza al frente del Departamento de Estado, luego de que el jueves último, el Senado dio su anuencia para asumir el cargo, tras desempeñarse como director de la CIA.

Te puede interesar
Últimas noticias