viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

López fue alojado en la cárcel de Ezeiza

domingo 29 de abril de 2018
López fue alojado en la cárcel de Ezeiza

Un mes después de haber recuperado la libertad, el empresario Cristóbal López y su socio, Fabián de Sousa, volvieron a prisión. El Zar del juego llegó pasada la medianoche al penal de Ezeiza, donde había permanecido detenido durante 87 días hasta que un polémico fallo de la Cámara Federal lo dejó en libertad.

López se entregó el viernes en el edificio Centinela de la Gendarmería cerca de las 20. Pasada la medianoche fue trasladado al penal de Ezeiza . De Sousa, en tanto, fue trasladado al penal de Marcos Paz. Los detenidos ingresaron a través del Sistema de Intervención para la Reducción de Índices de Corruptibilidad (IRIC), un método que implementó el Servicio Penitenciario para los presos por delitos vinculados a la corrupción.

Cristóbal López pasó su primer día en prisión solo, aunque hoy sería visitado por familiares, según informaron a LA NACION fuentes oficiales. Después de los estudios médicos correspondientes, las autoridades del penal ya le asignaron una celda.

El empresario kirchnerista fue detenido anteayer después de estar más de 40 días en libertad. La Cámara de Casación Penal ordenó la detención de los dueños del Grupo Indalo al considerar que la gravedad del delito de administración fraudulenta ameritaba la prisión preventiva a la espera del juicio oral, que aún no tiene fecha estimativa.

Los empresarios están acusados de retener $8000 millones del impuesto a los combustibles a través de la petrolera Oil SA. Esa maniobra -consideraron los jueces- contó con la complicidad del extitular de la AFIP Ricardo Echegaray, que está procesado en el expediente aunque permanecerá en libertad.

Te puede interesar
Últimas noticias