viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Escaparon tres peligrosos reclusos de la Alcaidía de Trelew

sábado 28 de abril de 2018
Escaparon tres peligrosos reclusos de la Alcaidía de Trelew

Tres presos saltaron un paredón de casi tres metros con alambres de púa y escaparon de la Alcaidía de Trelew ayer a la tarde. La fuga se produjo en la hora del recreo; creen los investigadores que había sido bien planificada y ahora en el centro de detención buscan establecer si hay responsabilidades en los guardias.

Trelew (Agencia) A unos cincuenta metros del sitio por el cual huyeron los reclusos hay una garita que aparentemente al momento en que se registró el hecho estaba vacía. Una versión que trascendió daba cuenta que otros presos distrajeron a los policías que los custodiaban peleándose entre ellos, pero oficialmente nada fue confirmado. Entre las autoridades hay mucho hermetismo en relación a cómo ocurrió la escapatoria.

Lo que sí se confirmó fue que la misma se produjo alrededor de las 17 y que los fugados son: Mauro Cornejo, Lucas Roco y Franco Alí González. Todos asaltantes y mayores de 20 años. Uno ya con condena firme y los restantes todavía procesados sin juicio.

El segundo jefe de la Regional a los minutos de producida la fuga habló con este diario y explicó que los evadidos con otros reclusos se encontraban en la cancha del establecimiento usufructuando el recreo y en un momento dado “sortearon un enrejado interno que hay (en ese sector), ingresaron a un patio interno y después mediante un tablón se subieron a la parte alta del paredón y saltaron hacia la calle”.

“El paredón (que saltaron) tiene más de dos metros de altura”, remarcó después; “sortearon el alambre de púa y desde allí se arrojaron hacia el exterior”, reiteró el comisario Ariel González. “La garita estaría a unos cincuenta metros de donde se produjo la fuga”, acotó.

-¿Allí no había ningún guardia en ese momento? se le preguntó. “Sí, aparentemente había un guardia, pero hay temas internos que se están investigando para determinar las circunstancias de cómo los reclusos se fueron”, respondió González.

Se confirmó, por otro lado, que los presos fueron filmados por unas cámaras de seguridad que tiene la Alcaidía al momento en que se estaban escapando, aunque de eso el comisario González no quiso hablar públicamente al insistir en que hay un sumario interno en el que se deslindarían las responsabilidades del caso.

Finalmente, se le consultó si era cierto que los esperaba un auto. “Eso se está chequeando y no se descarta nada. No nos olvidemos que la Alcaidía está rodeada de viviendas”, dijo al no descartar incluso la posibilidad de que ni bien fugados del establecimiento se hayan ocultado en algún patio para eludir el rastrillaje que se hizo ni bien se conoció la novedad.

Lo cierto es que hasta anoche, a la hora de cierre de esta edición, Alí González, Cornejo y Roco no podían ser ubicados; pese a que el secretario de Seguridad Federico Massoni, quien se hizo presente en la Alcaidía ni bien tomó conocimiento de lo sucedido, había impartido directivas para la realización de intensos controles en los acceso de Trelew, como también en sectores periféricos y en los lugares donde los evadidos tienen familia.

Te puede interesar
Últimas noticias