viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia va por la clasificación a Río Gallegos

sábado 28 de abril de 2018
Gimnasia va por la clasificación a Río Gallegos

Gimnasia podría asegurarse esta noche un lugar entre los ocho mejores de la fase regular si es que supera a Hispano Americano en Río Gallegos. De todas maneras dispone de otras posibilidades y objetivos, porque de perder mantendrá las chances y en definitiva le apunta al sexto puesto.


Por ahora el Verde está en racha positiva, con un plantel que se entiende cada vez más, y viene repitiendo muestras de muy buenos atributos de cara a la postemporada que comenzará el domingo 6 de mayo.

Si festeja ante los galleguenses se asegurará, como mínimo, el octavo escalón porque le gana el emparejamiento a Obras que podría alcanzarlo. Pero de igual modo si pierde y sus rivales directos también lo hacen -asumirán difíciles compromisos de visitante- sostendrá la chance de clasificar entre los mejores.

Pero apunta a más. Intentará vencer esta noche y el miércoles 2 del mes que viene cuando reciba a Peñarol de Mar del Plata -en lo que será la última fecha de la fase regular- y esperar que La Unión de Formosa pierda dos veces en el complicado fixture que le falta, de ese modo trepará hasta el sexto puesto que le permitirá, si se adjudica la primera ronda de play-offs, evitar a los dos primeros clasificados que en estos momentos son San Lorenzo y San Martín de Corrientes.

Por ahora el plantel está dando respuestas de todo tipo porque después de dos muy buenas actuaciones frente a La Unión y Regatas Corrientes -jugó a placer y hasta con lujos-, el miércoles se encontró con un Comunicaciones que le presentó una dura y complicada defensa zonal, y si bien tardó en superarla, en los minutos decisivos minutos finales manejó correctamente una distancia de +10 y dio pautas de idoneidad para resolver ese tipo de oposiciones.

De local ha festejando en cinco de las últimas seis fechas y está edificando una localía sólida, que es vital para afrontar los cruces eliminatorios, mientras que en los viajes siempre trajo algo durante esta primera fase al ganar uno o dos partidos y hoy tratará de que no sea la excepción.

Hispano viene de caer en la Capital santacruceña y se le complicó el propósito de estar entre los ocho, de igual modo busca la mejor ubicación posible para encarar la postemporada tras una instancia que se le hizo muy difícil por los cambios que realizó en el plantel y por las lesiones, donde debió resignar al ex Gimnasia Diego Ciorciari que se retiró de la actividad.

Sigue la Liga provincial

Continuará la Liga Provincial que organiza la Federación de basquetbol de Chubut con las fechas cinco y seis, en las cuales Gimnasia Verde y Federación recibirán a los trelewenses de Racing y Huracán y Gimnasia Blanco y Náutico Rada Tilly irán a Puerto Madryn y Rawson. Esta es la programación:

Hoy

San Martín - Ferro

Gimnasia Verde - Racing

Federación - Huracán

Deportivo Madryn - Gimnasia Blanco

Germinal - Náutico Rada Tilly

Mañana

San Martín - Brown

Gimnasia Verde - Huracán

Federación - Racing

Deportivo Madryn - Náutico Rada Tilly

Germinal - Gimnasia Blanco

Te puede interesar
Últimas noticias