sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Legisladores realizaron la Cuarta Sesión Ordinaria

viernes 27 de abril de 2018
Legisladores realizaron la Cuarta Sesión Ordinaria

Los diputados sancionaron la ley que declara de utilidad pública y sujetos a expropiación terrenos ubicados en el barrio San Benito. Además declararon a Puerto Santa Cruz como “capital histórica provincial”. También sancionaron la ley que exime a Servicios Públicos Sociedad del Estado de la Provincia de Santa Cruz del pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.


Caleta Olivia (Agencia) Presidida por el vicegobernador Pablo González se realizó la 4ta. Sesión Ordinaria del presente periodo legislativo. En el turno de homenajes el diputado Claudio García destacó el 50º aniversario del Club de Leones en Río Gallegos, el diputado Matías Bezi recordó un nuevo aniversario del fallecimiento del joven Alberto “Willy” Olivera y posteriormente los diputados Matías Mazú, Alberto Lozano, Matías Bezi y Gabriela Mestelán se refirieron al Día del Trabajador. Seguidamente el diputado Santiago Gómez se refirió al día del animal que se conmemora el 29 de abril y el día nacional del policía que se conmemoró el 19 de abril.

De acuerdo con el temario los diputados declararon de Interés Social y Cultural el premio “Global Youth Icon Awards 2018” otorgado por la Writers Capital Foundation a la escritora Sheila Marlén Lincheski. Asimismo sancionaron el proyecto que declara “De interés provincial el libro “Prostitución del Alma” de la escritora Sheila Marlen Lincheski”.

Luego aprobaron el proyecto que declara de de interés provincial  el Programa de Gestión Pública Municipal a llevarse a cabo en la Ciudad de Río Gallegos el 27 de abril de 2018 con el auspicio del Instituto Nacional de la Administración Pública dependiente del Ministerio de Modernización de la Nación.

También manifestaron su reconocimiento al joven Caletense Méndez Fernando, “Nando”, por su excelente desempeño y larga Trayectoria en el futbol a nivel profesional, quien nos ha representado con enorme orgullo en nuestro país como así también en clubes del exterior.

Más adelante aprobaron el proyecto de ley que ratifica la “Addenda al Convenio de Asistencia Financiera Programa de Convergencia Fiscal entre el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial y la Provincia de Santa Cruz”. El mismo tratamiento recibió el proyecto de ley por el que Santa Cruz se adhiere a la Ley Nacional 27428 de Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno.

Luego sancionaron el proyecto de ley N° 0332/17 que sustituye los Artículos 1 y 3 e Incorpórese el artículo 5 de la Ley 3100, “Sustitúyese el artículo 1 y Derógase el Artículo 2 de la Ley 2722 de Energías Renovables. Además enviaron al archivo el Proyecto de Ley Nº 362/2017, por haberse cumplimentado el mismo mediante Ley Nº 3569”.

También declararon de Utilidad Pública y sujetos a expropiación por parte de la Provincia de Santa Cruz en los términos de la Ley 21, ubicados en Río Gallegos. El mismo tratamiento recibió el proyecto de resolución N° 0445/17 que solicita al Poder Ejecutivo Nacional, evitar cualquier suspensión o disminución presupuestaria en el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria).

También sancionaron el proyecto de resolución N° 0474/17 que solicita al Poder Ejecutivo Provincial que  a través de la Caja de Servicios Sociales envíe pedido de informe referido al Municipio de la localidad de Las Heras comprendido entre el 10 de diciembre del año 2015 hasta el 1 de octubre del año 2017.

Más adelante, por mayoría enviaron nuevamente a la comisión de Asuntos Constitucionales el pedido de acuerdo para la designación de Juan Carlos Morales, como vocal del Directorio del Instituto de Energía de la Provincia de Santa Cruz.

Además prestaron acuerdo por 18 votos afirmativos y una abstención para la designación de Héctor Esteban Tejada como miembro integrante del Directorio de la Empresa Fomento Minero de Santa Cruz Sociedad del Estado (FOMICRUZ S.E).

Te puede interesar
Últimas noticias