viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Por el asesinato del español “Domi” Expósito Moreno le revocaron prisión domiciliaria a Nadia Kesen que deberá cumplir los 7 años de condena

viernes 27 de abril de 2018
Por el asesinato del español “Domi” Expósito Moreno le revocaron prisión domiciliaria a Nadia Kesen que deberá cumplir los 7 años de condena

Domingo Expósito Moreno era natural de Málaga, España, y fue abatido de 5 balazos la noche del 25 de junio de 2014 en la vereda de su domicilio en barrio 13 de Diciembre ante la presencia de su novia Carolina Gayá y el pequeño hijo de esta de 4 años. El español debía viajar a su país de origen tres días después junto a la madre de su pequeña hija de 5 años, Nadia Kesen, para tramitar en Europa la tenencia de la pequeña.


Según pudo investigar la Fiscalía en aquel entonces, la noche del crimen se encontraba estacionado un automóvil Volkswagen Gol del cual descendió Sergio Solís desde el asiento del acompañante y efectuó los disparos a quemarropa con un arma de fuego que resultó ser una Magnum calibre 44. Tanto Nadia Kesen como quien era su actual pareja en ese entonces, Sergio Solís, fueron encontrados culpables de la muerte de Domingo Expósito Moreno y oportunamente fueron juzgados y condenados: Solís a la pena de 17 años de prisión, y Nadia Kesen a 7 años, aunque solamente estuvo detenida 3 meses. Ayer surgieron las siguientes novedades que informaron desde la Fiscalía penal a través de su vocero.

Audiencia de examen obligatorio de la prisión preventiva por el homicidio de Domingo Expósito Moreno

En horas de la mañana de ayer jueves se concretó en sede de los tribunales del barrio Roca la audiencia de examen obligatorio de la prisión preventiva para Nadia Kesen y Sergio Solís. El tribunal compuesto por los jueces Mónica García y Miguel Caviglia resolvió por unanimidad mantener la prisión preventiva que viene cumpliendo Solís y modificar la situación procesal de Kesen dictando su prisión preventiva, según informa el vocero de prensa del MPF.

Los jueces consideraron que el arresto domiciliario que gozaba Kesen estaba otorgado en razón de la convivencia con la menor, pensando en la situación de la menor. En marzo de 2018 se produce una modificación de la situación procesal por disposición del Juzgado de Familia y Kesen se muda a un domicilio en Rada Tilly. La razón por la que se le ha dictado a lo largo del proceso el arresto domiciliario a Kesen era la relación con la menor y su convivencia con ella. Esta situación hoy no está, es decir que sí hay nuevos elementos para modificar la situación procesal de Kesen, expresaron los jueces. Por la variación de esta situación y habiendo nuevos elementos corresponde dictar la prisión preventiva de Nadia Kesen, concluyeron por unanimidad.

Cabe mencionar que la causa tiene sentencia condenatoria en primera instancia cuyo tribunal resolvió declarar penalmente responsable a Solís en base al delito de “homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego”, en calidad de autor material; en tanto que a Kesen como “partícipe secundaria” de “homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego”. Asimismo el tribunal estableció la pena de 17 años de prisión para Sergio Solís y de 7 años para Nadia Kesen. Luego la Cámara Penal confirmó en todos sus términos dicha condena. Hoy en día se espera el recurso extraordinario presentado por la defensa de Kesen ante la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia provincial; a la vez que por Solís la causa fue elevada en consulta por el monto de pena.

Te puede interesar
Últimas noticias