viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Mega operativo: en 59 allanamientos detuvieron a 9 personas y secuestraron armas, dinero y drogas

viernes 27 de abril de 2018
Mega operativo: en 59 allanamientos detuvieron a 9 personas y secuestraron armas, dinero y drogas
mega-operativo-en-59-allanamientos-detuvieron-a-9-personas-y-secuestraron-armas-dinero-y-drogas
mega-operativo-en-59-allanamientos-detuvieron-a-9-personas-y-secuestraron-armas-dinero-y-drogas

Desde las 4 de la madrugada de ayer, encabezados por el secretario de Seguridad Federico Massoni y el propio jefe de Policía Miguel Gómez, unos 250 efectivos policiales efectuaron 59 allanamientos en los que hubo nueve detenidos, una suma superior a los 600 mil pesos, armas, drogas, vehículos, chalecos antibala, equipo de comunicación policial y hasta una máquina de contar dinero, secuestrados en el marco de un megaoperativo denominado ATR. Los procedimientos los ordenó la juez penal Mariel Suárez a partir de los datos aportados por la Fiscalía y que surgen en el curso de la investigación por el robo a la Escribanía Reigada.


La fiscal general Patricia Rivas había pedido 70 allanamientos, de los cuales la jueza Mariel Suárez ordenó 59. A partir de las 4 de ayer unos 250 efectivos comenzaron los procedimientos. El resultado de los mismos fue altamente positivo por cuanto hubo seis detenidos por los robos y tres por tenencia de drogas; fueron secuestrados dos vehículos, armas y drogas, además de unos 600 mil pesos, cifra que posiblemente aumentaría con el transcurso de las horas.

Al respecto la jueza Suárez en diálogo exclusivo con Crónica explicó cómo se gestó la investigación: “surge a partir de un hecho principal, que fue el robo a la Escribanía Reigada, ocurrido el 31 de diciembre de 2017. Por ese hecho la Brigada de Investigaciones recabó mucha información a través de testimonios, cámaras de seguridad y se dio con los presuntos autores en función de ese análisis y con otros datos aportados por víctimas. Pero a partir de ahí se fueron relacionando otros hechos con este, a través de los presuntos autores y a principio de año se realizaron intervenciones telefónicas de distintos abonados, que eran utilizados por esta gente y otros que se presume participaron del hecho. De ahí se obtuvo un montón de información, de domicilios donde se guardaban armas de fuego, del dinero de distintos ilícitos y otros datos que fueron importantes en la investigación” explicó.

La juez puntualizó que la investigación la hizo la Fiscalía bajo total hermetismo para evitar filtraciones y que los presuntos autores pudieran ser alertados. “Con la intervención telefónica se pudo determinar los domicilios donde se podría guardar los elementos que se buscaban de los distintos hechos, por eso autorizamos los allanamientos a los domicilios, que estaban vinculados, algunos por ser de los presuntos autores y otros por ser de personas que frecuentaban usualmente o eran de amigos, o parejas o del grupo de pertenencia” explicó.

Los secuestros 

Con respecto a los secuestros practicados la magistrada dijo que “se va a tener que abrir una cuenta bancaria para depositar ese dinero, porque es mucho, unos 600 mil pesos, pero seguramente se encontrará más porque todavía no terminaron los procedimientos” dijo en la mañana de ayer.

Hubo además nueve personas detenidas y ya se informó que el control de detención se hará hoy en la Oficina Judicial.

Te puede interesar
Últimas noticias