viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

En Comodoro también repudiaron los dichos de Mammarelli

viernes 27 de abril de 2018
En Comodoro también repudiaron los dichos de Mammarelli

Con banderas y un acto en la plaza de la Escuela Nº 83 organizaciones sociales repudiaron los dichos del ministro Coordinador y pidieron su renuncia mientras indicaron que solicitarán que se curse una denuncia en su contra.


En consonancia con las actividades llevadas adelante en la capital provincial, en Comodoro organizaciones sociales manifestaron su repudio a los dichos del ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, y realizaron una concentración en plaza de la Escuela Nº 83 así como instalaron carteles respecto a su reclamo y exigieron su renuncia.

Cabe señalar que el repudio tiene que ver con las expresiones del ministro Mammarelli que se conocieron a través de un audio que trascendió por las redes sociales y que se originaron de una conversación que mantenía con otras personas en un ámbito privado. En ese contexto y hablando sobre la difícil situación económico financiera de la provincia, el funcionario detalló todas las medidas que se habían tomado y se preguntó: “¿mando a las chicas de la provincia a prostituirse…?”.

En diálogo con Crónica, Emilse Saavedra, integrante de la Multisectorial, dijo que “exigimos la renuncia no solo por sus dichos misóginos sino por la incompetencia en el cargo porque tiene una crisis que no puede resolver y manda a las chicas a prostituirse, por eso lo repudiamos”. Y añadió: “es posible que no sea la primera vez que lo dice pero esta vez se filtró en un contexto donde en nuestra provincia se va a hacer el Encuentro de Mujeres y que un ministro diga esto es terrible”.

Por su parte Magalí Stoyanoff, también integrante de la Multisectorial, remarcó que “era una obligación para las mujeres hacer un acto de escrache y repudio. Queremos que lo echen ya porque es impresentable. No puede ser interlocutor de nadie y mucho menos tener la jerarquía que tiene” dijo, y puntualizó que las disculpas no alcanzaban por lo que debía irse.

En tanto, expresó que desde las agrupaciones femeninas y multisectoriales se han difundido comunicados expresando el repudio mientras indicó que a través del Fiscal de Estado se realizará una denuncia; “sabemos que no es el único caso sino que es el que ha tomado estado publico escandaloso, por eso es imposible dejarlo pasar por alto” concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias