martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

En Trelew, apresaron a un “delivery” mientras repartía droga en moto y la Justicia Federal lo dejó libre

jueves 26 de abril de 2018
En Trelew, apresaron a un “delivery” mientras repartía droga en moto y la Justicia Federal lo dejó libre

La policía atrapó ayer en las inmediaciones de una escuela a un motociclista que presuntamente andaba repartiendo droga. Fue en el barrio Malvinas Argentinas, al sudoeste de la ciudad; el individuo intentó escapar, lo persiguieron, lograron interceptarlo y cuando le revisaron la mochila encontraron varios “caldos y cogollos” de marihuana, unos diez mil pesos en billetes de baja nominación y una libreta de anotaciones. Desde la Justicia Federal de Rawson, poco después, ordenaron que lo liberaran.


Trelew (Agencia) El sospechoso, según trascendió, tiene 29 años, sería oriundo de Sarmiento y la policía dice que “es conocido”: Luego que lo detuvieran le encontraron 14 “caldos” de marihuana, un frasco con “cogollos” de la misma droga y un fajo de billetes que haría un total de 9.000 pesos.

El procedimiento fue llevado a cabo este miércoles, después de las 13, en la calle Soberanía Nacional casi Simón de Alcazaba. Allí atraparon al joven en una Motomel de color negro, de 110 centímetros cúbicos, con la que –presuntamente—andaba haciendo “delivery” repartiendo droga.

La aprehensión fue realizada por efectivos de la División Motos que mientras patrullaban ese sector lo vieron sospechoso, empezaron a seguirlo y terminaron interceptándolo. Al momento en que le requisaron la mochila hallaron la droga.

El segundo jefe de la Regional de Trelew, el comisario Ariel González, en declaraciones realizadas posteriormente dijo que a los motociclistas de la policía les llamó la atención la actitud del conductor de la Motomel que al verlos intentó eludirlos y que por eso fueron a interceptarlo.

Indicó que en la mochila que llevaba semiabierta observaron lo que posteriormente se estableció que era marihuana y que al sospechoso también le incautaron “cerca de diez mil pesos en billetes de 100, 200, 500 y 1.000 y una libreta con anotaciones, además de otros elementos que en presunción serían utilizados en la venta (de droga) al menudeo”, sostuvo González.

Se le preguntó si las sospechas que tenían eran que se trataba de un “delivery”, que andaba distribuyendo droga al momento en que lo atraparon, a lo que respondió: “Sí, sería algo similar. Por ahí no podemos brindar mayores detalles porque siempre que se hacen estos procedimientos viene después una investigación”.

-¿Y qué hay de la situación procesal de esta persona; quedó detenida, la liberaron? Se insistió. “No. Desde el Juzgado Federal (de Rawson) dispusieron que lo imputen y que continúe en libertad. Él es mayor de edad, conocido, no sería oriundo de acá (de Trelew) sino que es de Sarmiento, hace poco que está radicado en esta ciudad. La moto no es de él, así que quedó secuestrada, pero por disposición del Tribunal de Faltas (de la Municipalidad), porque la chapa patente que tiene no es original sino casera”, clarificó.

Al hombre le secuestraron un total de 64,8 gramos de “cannabis” pero procesados en bochas o caldos y en esos cogollos que tenía dentro de un frasco de vidrio. Ante lo cual eran fuertes las presunciones de la policía que esa droga tenía algunos clientes.

Te puede interesar
Últimas noticias