viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Se entregaría en tribunales pastor acusado de abuso en institución para discapacitados mentales

martes 24 de abril de 2018
Se entregaría en tribunales pastor acusado de abuso en institución para discapacitados mentales

Pese a que en las últimas horas ha trascendido que se entregaría en los tribunales el acusado de varios abusos en una entidad para discapacitados mentales de Trelew, la policía continúa buscándolo y ha distribuido una foto de él en las distintas comisarías porque un juez ha ordenado su captura.


Trelew (Agencia) El denunciado se llama Sergio Chapingo y los comentarios que había el fin de semana apuntaban a que se iba a entregar ayer acompañado de su letrado defensor, el doctor Martín Castro, pero al parecer eso no ocurrió porque en la Oficina Judicial no habían programado ninguna audiencia para que él –quizás- pudiera declarar ante el juez.

En consecuencia, según trascendió desde los tribunales, el abogado no acudiría con su cliente a tribunales si no son notificados previamente de que ya está organizada esa diligencia procesal. Esa sería la condición para que Chapingo se entregue a la Justicia.

A este hombre lo busca la policía desde el sábado, luego que se conociera que había sido denunciado por varios casos de abuso que habría cometido mientras se desempeñó en “CAPDIM”, enseñando panadería a las personas discapacitadas mentales que concurren a esa institución.

En las graves acusaciones que hay en contra de él se habla hasta de intimidaciones con un cuchillo a sus víctimas y amenazas de muerte. También trascendió, tal como lo reflejó Crónica el sábado pasado, que una compañera de trabajo de él lo habría visto en una situación con una mujer en un baño de la institución y eso, aparentemente, habría servido para que desde la fiscalía le pidieran su detención al juez de turno el último fin de semana.

Momentáneamente Chapingo es un prófugo de la Justicia y en esa situación estará hasta que decida entregarse. No son pocas las fuentes que -consultadas anoche por este diario- no descartaban la posibilidad de que ese hecho se pueda producir hoy a la mañana.

Te puede interesar
Últimas noticias