jueves 18 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Con 80 muertos México afronta su proceso electoral más violento

lunes 23 de abril de 2018
Con 80 muertos México afronta su proceso electoral más violento

En los últimos siete meses hubo decenas de homicidios de candidatos que iban a competir en los comicios del primero de julio.


De acuerdo con el informe publicado por la firma Etlleket consultores, México alcanza este domingo su proceso electoral más sangriento con 80 muertos entre aspirantes y candidatos a los comicios del 1 de julio donde se elegirán más de 3.400 cargos públicos.

La víctima del último crimen ocurrido este domingo fue identificada como, Magdalena Rubio, quien anunció sus intenciones de ser candidata a la alcaldía del pequeño y montañoso municipio mexicano de Guachochi, cuando empezó a recibir amenazas telefónicas en las que le decían que si no renunciaba la matarían.

El comunicado de Etlleket contempla que otras 70 personas relacionadas con candidatos sufrieron alguna agresión, de acuerdo con el Tercer Informe de Violencia Política México 2018 de Etellekt consultores.

Debido a esta violencia, los candidatos a la presidencia Margarita Zavala y José Antonio Meade requirieron protección a la Secretaría de Gobernación.

Por su parte, el Instituto Nacional Electoral (INE) manifestó en un boletín su "total rechazo a la violencia ejercida contra las candidatas y los candidatos".

Te puede interesar
Últimas noticias