La cadena Wal-Mart está interesada en productos del Mercado Concentrador Chubut

Representantes de la cadena de supermercados Wal-Mart recorrieron los puestos comerciales del Mercado Concentrador Chubut con el objetivo de adquirir productos frescos locales para comercializar en las sucursales de los supermercados Changomás de Trelew y Puerto Madryn, con perspectiva de ampliar los puntos de venta.
Esto se inicia en el marco de una gestión del ministro de la Producción y presidente de CORFO, Hernán Alonso, con Juan Quiroga, gerente de relaciones externas de Wal-Mart.

“La idea es trabajar con productores locales. La carne venía envasada al vacío de Buenos Aires, hoy estamos trabajando cordero y capón de Gaiman, la idea es trabajar frutas y verduras de acá”, explicó el gerente de la cadena, Pablo Astudillo.

En este sentido, Astudillo destacó los controles bromatológicos y fitosanitarios que realiza semanalmente el Ministerio de Salud en el mercado: “Los controles son algo muy bueno para el consumidor final, que no haya ninguna dificultad para el consumo”, y agregó que desde la firma “tenemos chequeos exhaustivos, un especialista en seguridad e higiene y seguridad alimentaria, estamos día por medio con controles en las sucursales del supermercado en Puerto Madryn y Trelew”.

Por su parte, la compradora de Wal-Mart Argentina para todo el país, Patricia Artigas, señaló que en la venta local “se colabora en la rotación de la mercadería y le brinda al cliente local producción de la zona, se colabora en el desarrollo de la plaza, y es un negocio que le cierra a todos”.

Te puede interesar
Desvincularon al los de seguridad del boliche donde fue golpeado un joven de 17 años

Con la experiencia de venta de cerezas de Chubut, quieren incorporar productores de otras categorías que no están dentro de canal de venta aun: “Lo importante es tener la certeza de la sanidad y la documentación en regla. Que la Provincia y el municipio certifiquen la calidad es una tranquilidad. Cuando trabajamos con proveedores se hacen las auditorías sanitarias, hacemos los controles internos y si el proveedor tiene la posibilidad de viajar, el volumen y las barreras sanitarias lo favorecen, puede vender en otras sucursales”.

Actualmente la cadena cuenta con sucursales de Wal-Mart en Comodoro Rivadavia, en cordillera Changomás y Wal-Mart y en Buenos Aires con todas las marcas hacia todas las provincias.

Comentar
- Publicidad -