jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Artesanos de toda la Argentina exponen en Caleta Olivia

domingo 22 de abril de 2018
Artesanos de toda la Argentina exponen en Caleta Olivia

Caleta Olivia (Agencia) En el Gimnasio Enrique Mosconi a partir del fin de semana, 66 artesanos exponen sus producciones. Locales y provenientes de diversos puntos del país venden sus creaciones atractivas a precios accesibles.
Organizada por el artesano Carlos Cárcamo con el apoyo de la Municipalidad, inició esta propuesta cultural que promueve el mercado interno y regional. Artesanías, comestibles, bebidas caseras, indumentaria y bijouterie con el valor agregado de lo hecho a mano invitan a consumir productos muy diferentes a los habituales.

Chile, Bariloche, Córdoba, El Bolsón, Buenos Aires y Comodoro Rivadavia son algunos de los lugares desde donde provienen los expositores.

A los infaltables embutidos, chocolates, cervezas artesanales, productos aromáticos y tejidos se suman muñecos, calzado, lámparas de sal y orgonites entre otras propuestas.

Además de los stands, hay números musicales para amenizar el paseo de los asistentes.

La secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Claudia Rearte junto a la subdirectora María Fernanda Franco y a la directora María Eva Olivera recorrió los stands que comenzaron a armarse.

“Desde el Municipio con las diversas colaboraciones que se ha podido brindar, tienen la posibilidad nuestros artesanos y productores de tener un espacio más para poder vender y mostrar lo que se hace”, afirmó.

“Este tipo de iniciativas privadas ayudan a fortalecer los productos y es relevante para la localidad. Es una actividad cultural más, tiene mucha semejanza con la Expo Invierno. Paulatinamente el artesano y el productor han ido encontrando más espacios, esto es lo que desde el inicio de la gestión hemos querido lograr”, agregó y destacó los productos locales elaborados en Zona de Chacras. Para ellos y los demás participantes este tipo de feria se ha convertido en bocas de expendio alternativas.

El organizador Carlos Cárcamo comentó: “La idea siempre fue mostrar algo diferente. Dar espacios comerciales y culturales. Tenemos 15 rubros diferentes, un sinfín de variedades, muchos que no habían llegado a nuestra localidad”.

Agradeció a la Municipalidad de Caleta Olivia y sus sectores de Cultura, Tránsito y Comercio que “son un apoyo importante en dar a conocer este tipo de eventos que enriquecen a nuestra localidad”.

La Expo Invierno se realizará hasta el domingo. La entrada es gratuita de 11 a 13 horas y de 13 a 23 su valor es de 10 pesos.

Te puede interesar
Últimas noticias